Zizou le dio el beso de despedida: Florentino le compra billete de ida
Demoledor balance del capitán, que se irá del Real Madrid
Curiosamente fue uno de los fichajes más rentables hechos por el Real Madrid en un mercado invernal, posiblemente el más importante, pero ahora, trece años después, el segundo capitán del equipo, Marcelo, tiene un pie y medio fuera de la plantilla gracias, en parte, a un Zinedine Zidane que ha confiado en él. El 12 volvió a jugar, se volvió retratar y Florentino Pérez ya le compra billete de ida en el próximo tren veraniego.
Más allá de las sensaciones, que como con Isco Alarcón, son nefastas, los resultados de Marcelo sobre el césped son determinantes en la decisión definitiva del máximo responsable del club. Y es que el lateral izquierdo, al que Zizou volvió a dar minutos ayer en LaLiga (casi de forma inexplicable), ante el Elche, roza el ridículo cuando se contrastan sus presencias en el terreno de juego con los resultados conseguidos por el club blanco en los partidos en los que ha participado.
Vean; con Marcelo sobre el terreno de juego esta temporada el Madrid es una calamidad. El equipo de Zizou ha jugado siete partidos con el de Río de Janeiro de titular y solo ha logrado dos victorias, ambas ante equipos muy asequibles y con el cuadro merengue de local, frente a Valladolid y Huesca. Por el contrario el resto de partidos en los que el zurdo fue parte del once se saldaron con tropiezos, donde encontramos cuatro derrotas (Shakhtar, Cádiz, Valencia y Alavés) y un empate, el de ayer frente al Elche.
Y si escarbamos hondamente saltan todavía más las alarmas con el carrilero, porque el Madrid ha recibido en esos siete partidos la friolera de doce goles, lo que le señala totalmente. Pero incluso podemos ir más allá de los datos reveladores y nos sobra con mirar sus participaciones para ver que ni está ni se le espera. El equipo ante el Elche, una vez más, se descosió por su banda, obligando a los dos centrales a cubrir sus salidas, dejando espacios insalvables y generando una carga extra en el resto de compañeros. Asimismo, el agujero que acostumbra a dejar en defensa careció de incidencia en ataque, porque el segundo capitán del equipo pasó inadvertido en campo contrario, siendo intrascendente en la creación, donde además acumuló un sinfín de pérdidas de balón.
Con esto y más, el Madrid, Zidane y Florentino le han puesto la cruz y se acelera por David Alaba para poner punto y final a su etapa de blanco: gracias y hasta aquí hemos llegado.