‘Zizou’ encauza el bombazo galáctico con Hazard y Vinícius en el ajo
El entrenador francés sueña con hacerlo posible
Son meses de mucho ajetreo y el primer rumor que está poniendo en jaque el futuro proyecto del Real Madrid es el de la posible salida de Zinedine Zidane del equipo conforme finalice este curso. No obstante, él mismo ha sido el encargado de echar por tierra parcialmente esta montaña de predicciones que diversos medios de todo el continente europeo se han lanzado a publicar. Eso sí, la duda sigue estando ahí, aunque todavía no se haya oficializado nada por parte del club.
En este sentido, el entrenador francés no pierde de vista la composición de la plantilla blanca del próximo curso, siendo el tema del galáctico el que más preocupa hoy en día en las oficinas del Bernabéu. En este sentido, ‘Zizou’ es consciente de que el gran deseo de Florentino Pérez y de los aficionados blancos es la llegada de un Kylian Mbappé que hoy podría dar la pista definitiva sobre su futuro, pero eso es un tema aparte.
Lo que Zidane tiene claro, pues, es que para aligerar la plantilla y llenar la tesorería del club Eden Hazard o Vinícius Júnior tendrán que abandonar Concha Espina el próximo verano, esta es una de las claves para que el mandatario merengue pueda poner en marcha la operación galáctica que tanto ha dejado entrever en los últimos meses. Tanto el brasileño como el belga (este especialmente) están siendo dos de los futbolistas más cuestionados esta campaña en Chamartín y por ello su salida beneficiaría a ambas partes, sea cual sea finalmente el jugador que abandone el Real Madrid.
Por un lado, Vinícius Júnior tendría la oportunidad de sentirse clave en un equipo de primer nivel europeo y demostrar las cualidades que en el Real Madrid siempre se han puesto en tela de juicio, sobre todo en el apartado de la definición… siendo el propio PSG el que aceptaría la entrada del brasileño en la operación por Mbappé.
Por su parte, Eden Hazard tendría la oportunidad de recobrar la confianza en sí mismo y recuperar el nivel que enamoró al madridismo durante su etapa en el Chelsea, un nivel que en Chamartín no ha sacado a relucir después de casi dos años defendiendo la elástica blanca. Precisamente el conjunto blue se ha postulado como su vía de escape para cumplir con ese cometido, aunque Florentino Pérez tendrá que medir muy bien el precio exigido para tratar de darle salida.
Sea como sea, lo que está muy claro es que Zidane ha destapado otra clave -quizá la definitiva- para encarrilar la llegada del galáctico: que ocupe el hueco de Vinícius o Hazard y, de paso, que alguno de estos dos jugadores abarate el coste de dicha incorporación estelar.