Zizou deja sin opción a Vinícius: “él es mi favorito y jugará siempre”
El entrenador galo lo ha manifestado ante su plantilla y ante el propio presidente del Real Madrid
El transcurso de la temporada está evidenciando en los mejores clubes europeos ciertas sensaciones que pueden vaticinar su devenir en el resto del año. Muchos equipos han comenzado con buen pie, pero otros están dejando mucho que desear. Y al igual que el rendimiento de unos y otros está siendo totalmente opuesto, el de los mejores jugadores del continente también tienen un abismo muy notorio… y personificados en su misma persona. Es decir, muchos de los futbolistas que están llamados a marcar las diferencias están ofreciendo una de cal y una de arena sin poder encontrar esa regularidad necesaria para terminar de despuntar.
En el seno del Real Madrid, Zinedine Zidane es consciente de que varios de sus jugadores se encuentran en ese limbo que despista a cualquiera, pero hay un jugador que lo está notando aún más: Vinícius Júnior. El crack brasileño ha demostrado en sumas ocasiones que atesora unas cualidades técnicas verdaderamente diferenciales, pero solamente logra sacar brillo a esa calidad cuando parte desde el banquillo. Es algo que ha quedado de manifiesto durante todo el recorrido del carioca por el Real Madrid y que ha terminado por acarrear su condición de suplente, pero no precisamente porque no esté haciendo méritos, sino porque ha demostrado que su aportación al Real Madrid reside en en partir como revulsivo y revolucionar los partidos.
Por ello, al brasileño le va a resultar altamente complicado ganarle el puesto a Eden Hazard, que al contrario que Vinícius sí que lograr conectar con su buen juego desde los primeros compases del partido y por ello acumula la gran parte de los minutos, algo que está dejando sin opciones al ya internacional con la canarinha. A pesar de que el belga ha estado lesionado estos dos meses y solamente ha disputado dos partidos como titular (lo que le ha imposibilitado dar aún con su mejor versión), dispone de algo que su compañero de equipo no: la confianza de Zidane y la plantilla blanca.
Vinícius es un jugador muy querido tanto por el resto de compañerow como por la afición merengue, pero con algunas de sus actuaciones ha desatado la ira de sus socios en el terreno de juego, algo que no pasa con el ex del Chelsea, que se entiende a las mil maravillas con el resto de estrellas blancas. Zizou elige a su favorito, el brasileño tendrá que esperar su oportunidad.