Zizou da el ok y una alegría a Florentino: luz verde para los 50 kilos
El entrenador del Real Madrid juega su baza oculta
Parece que por fin Florentino Pérez tendrá su dosis de alegría, la que le corresponde como máximo gestor del club, con uno de los jugadores más caros de la historia del Real Madrid y que sin embargo ha pasado sin pena ni gloria por el club en todo el tiempo que lleva vistiendo la elástica merengue. Y es que la baja casi confirmada de Sergio Ramos y la prácticamente segura del canterano blanco Nacho Fernández dejan un hueco abierto al único jugador que se salvó de la quema ante el Alcoyano.
Y ese no es otro que el central, ex del Oporto, Éder Militao, que volverá a un once de liga casi cuatro meses después de su última aparición entre los favoritos para Zidane, concretamente desde el choque de la primera vuelta (con victoria y goleada por medio, 4-1) ante la SD Huesca. No le queda otra a Zizou con el panorama que se le abre, entre lesionados y golpes recibidos, que confiar en un defensa al que ha dado poco margen esta temporada.
De hecho y aún contando la participación copera, el de Sertãozinho, de solo 22 años, solo ha jugado dos partidos del Campeonato Nacional de Liga esta campaña (el otro fue de 45 minutos ante el Cádiz, con derrota merengue), 87 minutos más en la primera aparición del equipo blanco en la reciente Champions League, donde los blancos perdieron contra el Shakhtar por dos tantos a tres, y la citada debacle frente al equipo de Alcoy.
Y si Zidane abrirá la mano con Militao, más por necesidad que por confianza, no lo hará con Marcelo, al que se le ha sentenciado en el club y dejará su puesto tras la eliminación en dieciseisavos de final del torneo del KO a Ferland Mendy. Con todo y más, Militao tendrá ante sí una dura prueba ya que el Madrid no solo se enfrenta fuera de casa frente a un equipo con urgencias, sino que los blancos carecen de margen y han de ganar sí o sí debido a la distancia de 7 puntos que ha cogido el Atlético de Madrid.