Zinedine Zidane vigila a la nueva sensación del futbol inglés

Tienen muy buenos informes sobre él

La generación del 2000 promete traer muchas alegrías al futbol inglés. Porque ahí se reúnen algunos de los mejores talentos del futbol mundial, como Jadon Sancho, Phil Foden, Ryan Sessegnon, Callum Hudson-Odoi… todos formaron parte de la selección que ganó el Mundial sub 17 en 2017, y que meses antes había sido subcampeona de Europa, perdiendo en la final ante España. La gran mayoría de jugadores ya están asentados en la élite, y ya tienen 20 años.

Y entre ellos también está Emile Smith-Rowe, que tuvo un papel importante, si bien no fue titular indiscutible. Pero ya era una de las grandes promesas del Arsenal, donde siempre han tenido una gran confianza en sus capacidades y en sus habilidades. Le veían con potencial para llegar a lo más alto, y es por eso que tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo siendo todavía juvenil. Lástima que no haya tenido toda la suerte esperada.

Capacitado para jugar como extremo o como mediapunta, destaca por su gran talento, su visión de juego y su velocidad. En su momento, el Barça le tuvo en su agenda, pero no concretaron nada. En el Emirates Stadium siempre se ha sentido muy feliz, si bien tuvo que superar una cesión al RB Leipzig y al Huddersfield Town antes de poder regresar. En ambas estuvo perseguido por las lesiones, que han sido su gran pesadilla, y su ‘via crucis’.

Pero ahora, al fin, está brillando con luz propia. Mikel Arteta le ha dado la titularidad en el cuadro ‘gunner’, y está respondiendo a la confianza a base de grandes actuaciones. No es ninguna casualidad que los buenos resultados hayan llegado después de que haya comenzado a tener más influencia y peso en el juego del equipo. Y su compañero Mesut Özil se ha rendido en elogios, asegurando que puede llegar muy lejos.

En el Real Madrid han sido alertados, y Florentino Pérez le seguirá de cerca, igual que a su compañero de equipo, Gabriel Martinelli. Junto con otros como Bukayo Saka, William Saliba, Eddie Nketiah o Folarin Balogun, deben de ser el futuro.

Veremos como acaba.