Zinedine Zidane tiene una sorpresa para el partido contra Simeone
Este domingo, Real Madrid-Atlético
A perro flaco, todo son pulgas. Y si no, que se lo pregunten al Real Madrid, que está teniendo una temporada de pesadilla, no por los resultados, que tampoco se pueden decir que sean los esperados, si no por las lesiones. Quizás, esto último explique lo primero, pero eso no es excusa, pues ya sabían que afrontaban un año complicado y atípico, debido a la acumulación de partidos por el COVID 19. Si no han planificado bien la plantilla, no es culpa de nadie.
Ya le advirtieron a Zinedine Zidane de que disponía de muy pocos efectivos, y un brote de positivos o una plaga de lesiones les dejaría a cuadros. Pero no quiso hacer caso a las recomendaciones, y siguió firme en su idea. Ahora, se ha encontrado con lo que le avisaron. Tiene a la mitad del equipo entre algodones, y en las últimas semanas ha tenido que recurrir a la cantera, para completar la convocatoria. De hecho, casi todo el banquillo está formado por varias promesas.
El domingo tienen derbi ante el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, decisivo para el liderato de La Liga Santander. Y no podrá contar con varias piezas clave, como Sergio Ramos, Eden Hazard, Dani Carvajal o Karim Benzema. Especialmente sensible es la baja de este último, ya que es el máximo goleador, y su teórico relevo, Mariano Díaz, también ha caído. Y en enero dejaron salir a Luka Jovic al Eintracht Frankfurt. No disponen de otro delantero, y aquí es donde aparece el nombre de Juanmi Latasa.
En un principio, el titular será Isco Alarcón, que es el que viene actuando como falso nueve, pese a estar fuera de forma, y no ser su posición natural. Tampoco es que haya convencido, pero no hay otra solución. Hugo Duro, cedido al Castilla por el Getafe de José Bordalás, ha jugado varios partidos, pero no parece ser del agrado del técnico francés. Y puede darle una oportunidad al otro ariete del filial que dirige Raúl González Blanco, y que compite en Segunda División B.
A sus 19 años, hay grandes expectativas depositadas en él, y ha sido internacional con la selección española sub 19 y sub 20.
Ha sido capaz de superar una grave lesión, y ha regresado marcando, como mejor sabe.