Zinedine Zidane se olvida de él: el jugador que aún no ha debutado

Todavía espera su oportunidad en el Madrid

Muy poco se habla de la situación actual de Andriy Lunin, que este verano regresó al Real Madrid. Y estaba llamado a ser el segundo portero de la plantilla, por detrás de Thibaut Courtois, un rol que la campaña pasada ejerció Alphonse Areola, que se encontraba a préstamo desde el Paris Saint-Germain. El acuerdo no fue prolongado, y finalmente el campeón del Mundial de Rusia regresó a Francia, para poco después iniciar una nueva aventura en la Premier League, concretamente en el Fulham.

Volviendo al ucraniano, regresó al Santiago Bernabéu después de una buena segunda mitad de temporada en el Real Oviedo. Allí, en La Liga SmartBank, se hizo con un puesto como titular, y cuajó buenas actuaciones, demostrando su valía, y que estaba preparado para regresar. Antes, había pasado sin pena ni gloria por el Leganés y por el Real Valladolid, donde no tuvo las oportunidades que esperaba para adaptarse a La Liga Santander.

El ex del Dnipro Dniepropetrovsk y del Zorya Luhansk fue una apuesta personal de Florentino Pérez, que se adelantó a otros conjuntos de Europa, y pagó más de ocho millones de euros por sus servicios. Y el propio presidente fue el que decidió que regresara, y le hizo un hueco en sus planes, si bien no ha logrado convencer a Zinedine Zidane. Y es que, hasta la fecha, aún no ha disputado ni un solo minuto, si bien ha estado en casi todas las convocatorias.

Obviamente, el gran momento de forma de Courtois le cierra las puertas, y Lunin tiene muy complicado poder jugar. A sus 21 años, aún es joven, y hay quien señala que su progresión corre serio peligro de estancarse, y lo mejor para todos sería que de nuevo se marchara. El campeón del Mundial sub 20 en 2019, competición en la que fue Guante de Oro, tiene varios interesados en la Ligue 1, la Bundesliga y la Eredivise, tres destinos atractivos.

En el Madrid deberán de decidir que es lo mejor a estas alturas para él. Lo que está claro es que no puede seguir así mucho más tiempo.

Es evidente.