Zinedine Zidane recomienda el fichaje de este central al Real Madrid
Es un puesto con necesidades en el equipo
En el Real Madrid están obligados a fichar a un nuevo central, viendo la más que posible salida de Sergio Ramos, que queda libre, y de Raphaël Varane, que acaba contrato en 2022. Además, Eder Militao también tiene pie y medio fuera, ya que no ha convencido con su rendimiento, y Nacho Fernández ya ha entrado en la treintena. En resumen, es una de las tareas pendientes que tiene Florentino Pérez para el cada vez más cercano mercado estival.
Y Zinedine Zidane, independientemente de su continuidad o no, no se lo ha pensado dos veces a la hora de ofrecer el nombre de un futbolista al que ve un gran potencial. No es otro que su compatriota Benoit Badiashile, de apenas 19 años, y que pertenece al AS Mónaco, con el que debutó siendo solamente un crío, antes de cumplir la mayoría de edad. Desde entonces, se ha erigido en indiscutible, y ahora mismo es el jefe de la defensa del equipo que entrena Niko Kovac.
Destaca por su madurez, su liderazgo, su personalidad, y sobretodo, por su poderío físico. Mide 194 centímetros, pero, pese a eso, no es nada torpe ni lento, y tiene una agilidad y una velocidad bastante buenas. Es zurdo, y en el Santiago Bernabéu juegan con una ventaja respecto al resto de pretendientes: su hermano Loïc, que es portero, y que también debutó en la Ligue 1, juega en la comunidad madrileña, concretamente, en Las Rozas, de Tercera División.
El internacional galo sub 21, que sueña con dar el salto a la selección absoluta más pronto que tarde, está en la agenda de diversas escuadras, y ha explicado que tuvo la sangre fría de rechazar al Manchester United el pasado verano. “Fue la decisión correcta permanecer en el Mónaco. En primer lugar, no había disfrutado de buenas temporadas aquí hasta ahora. Jugamos para mantenernos arriba y queremos más. Creo que continuar en el club que me formó fue la decisión correcta y lo demuestra esta temporada” dijo.
“No me arrepiento por haberme quedado” añadió Badiashile, valorado en unos 25 millones de euros.
En el Madrid están atentos.