Zinedine Zidane rechaza su fichaje (y se va a otro equipo español)

Y ya se había ofrecido en el pasado

Christian Eriksen no se olvidará nunca de Zinedine Zidane, pero no por algo positivo. Y es que fue el responsable de que no acabara aterrizando en el Real Madrid, que era su gran deseo, hace ya un tiempo. El verano de 2019, aprovechando que solo le quedaban 12 meses de contrato en el Tottenham Hotspur, en ese entonces dirigido por Mauricio Pochettino, fue ofrecido. Y Florentino Pérez se lo pensó muy seriamente, e incluso estuvo en conversaciones con el futbolista.

Pero el técnico galo lo descartó, al considerar que no era necesario, y que no tenía el nivel mínimo exigido. Y exactamente lo mismo hizo unos meses más tarde, en enero, ya con José Mourinho al mando de los ‘spurs’. Al final, al ex del Ajax de Ámsterdam no le quedó de otra que buscarse otro refugio, y acabó en el Inter de Milán de Antonio Conte, que le prometió muchas cosas. Pero, hasta la fecha, no se ha cumplido absolutamente ninguna.

Ni han ganado títulos, ni ha tenido minutos como titular, lo más importante, según el internacional danés. Su rol ha sido completamente secundario, y solo acumular 373 minutos en 13 partidos sumando todas las competiciones. La campaña anterior tenía la excusa de necesitar un tiempo de adaptación, pero ahora ya no sirve de nada. A sus 28 años, está decepcionando, y no se ha adaptado, tampoco, a la vida en Italia, donde lo ha pasado muy mal.

Por eso, quiere marcharse del Giusseppe Meazza, y tiene las puertas abiertas de par en par. Y Eriksen otra vez había pensado en la posibilidad de marcharse al Santiago Bernabéu, pero ni le han escuchado. En los últimos días, también se hablaba de la opción de ir al Paris Saint-Germain con ‘Poche’, que fue quien le sacó un mejor rendimiento. Pero el destino más probable para él es aterrizar en La Liga Santander, mediante un préstamo.

Y es que el Valencia, que está en plazas de descenso, habría pensado en sus cualidades y quiere pedir su cesión. Un plan que en el conjunto ‘neroazzurro’ ven con buenos ojos.

Sigan de cerca el caso.