Zinedine Zidane rechaza el ofrecimiento de este jugador para el ataque

Un delantero quería llegar al Real Madrid

Borja Mayoral era considerado una de las mayores promesas que había en La Fábrica, e incluso se le veía con potencial para llegar a consolidarse en el primer equipo del Real Madrid. Y lo cierto es que, al menos, es una de esas promesas que sí tuvo la oportunidad de debutar, y que incluso formó parte de la plantilla que ganó la Champions League en el 2018. Tuvo un rol residual, y un papel testimonial, pero, lo que es estar, estuvo, por lo que tiene la medalla de campeón.

Un año antes se había marcado cedido al Wolfsburgo, después de acabar su etapa en el juvenil, y tras maravillas en el Castilla, pese a ser el más joven del equipo. Pero en la Bundesliga no encontró su lugar, y no pudo brillar, motivo por el que muchos ya comenzaron a señalar que era un jugador sobrevalorado, y que, en realidad, nunca había estado preparado para el desafío. Hasta que tomó la decisión de enrolarse en las filas de la UD Levante.

Pasó dos años en La Liga Santander, donde se erigió en uno de los puntales de la escuadra ‘granota’, y se consolidó en el once inicial. Firmó una serie de grandes actuaciones, que le valió para regresar al Santiago Bernabéu el pasado verano, llegando a disputar un par de encuentros a las órdenes de Zinedine Zidane. Pero, ante la falta de oportunidades que veía, debido a la presencia de Karim Benzema, Mariano Díaz y Luka Jovic, decidió marcharse de nuevo.

Esta vez, a la Serie A, concretamente, a la AS Roma. Y allí ha encontrado su puesto, pues, a sus 23 años, ha conseguido enviar al banquillo a todo un icono como Edin Dzeko. 13 tantos y siete pases de gol suma entre todas las competiciones el campeón del Europeo sub 21 y sub 19 con la selección española, ganándose el respeto de la afición, de sus compañeros, y sobretodo, de su entrenador. Lógico que quieran retenerle en la capital de Italia.

Pero los planes de Mayoral pasaban por regresar al Madrid, el club de sus amores, y pelear por un hueco.

Una posibilidad que ‘Zizou’ ha descartado.