Zinedine Zidane puede destrozar a Ronald Koeman con un fichaje

El Real Madrid quiere jugársela al Barça

En el Real Madrid saben bien del enorme interés del Barça en fichar a Memphis Depay, a ser posible, este mes de enero. Es una petición expresa de Ronald Koeman, y, a decir verdad, es la opción más factible para reforzar la delantera, una posición que necesita un fichaje a gritos. No cubrieron la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone el pasado verano, y el único delantero que tienen es Martin Braithwaite, que claramente no da el nivel.

Antoine Griezmann es el que viene actuando allí, y claramente no se siente cómodo, igual que Leo Messi. Y, viendo la delicada situación económica, el jugador del Olympique de Lyon es la mejor opción, en relación calidad-precio. También han ofrecido a Olivier Giroud, que sería incluso más barato, y que también queda libre en junio. Pero no hay ni punto de comparación entre el internacional holandés, que tiene 26 años, y el ariete del Chelsea de Frank Lampard, que ya tiene 34.

El ex de Manchester United y PSV Eindhoven ya estuvo cerca de aterrizar hace unos meses al Camp Nou, y llegó a haber acuerdo. Y ahora, quieren retomar las negociaciones, algo que esperaban hacer con Joan Laporta como presidente, pero que no será posible. Las elecciones se han retrasado, y tendrá que ser Carles Tusquets, presidente de la Junta Gestora, el que lo intente. Pero no es el único obstáculo con el que se han topado.

Porque Zinedine Zidane y Florentino Pérez están dispuestos a amargarle la vida a su eterno rival, y han entrado en la pelea por llevarse a Depay. También resulta de su agrado, y no descartan su contratación, o, como mínimo, elevar el precio de la subasta. Y tampoco hay que olvidar a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, otro grande de Europa que anda en busca y captura de un delantero a la desesperada, y habría pensado en su verdugo en la última edición de la Champions League.

En el Barça deberán de reaccionar, y tratarán de hacer lo posible por evitar que acabe en el Santiago Bernabéu y en la Serie A.

Ojo.