Zinedine Zidane pone una condición para firmar a su nueva escuadra

Su salida del Real Madrid ya está hecha

Zinedine Zidane ya ha comunicado que quiere irse del Real Madrid, y se ha despedido de sus jugadores. Por lo tanto, este fin de semana dirigirá su último partido, en el que están obligados a ganar al Villarreal de Unai Emery, y esperar a que el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone ‘pinche’, para alzarse con La Liga Santander. Florentino Pérez cree que la segunda etapa del galo ha finalizado, y ambos han acordado la rescisión de su contrato.

Todavía no han salido muchos detalles al respecto, y no se sabe si perdonará los 12 meses que tenía firmados, o si exigirá algún tipo de finiquito. Lo que sí parece seguro es que cerrará su segunda aventura en el cuadro blanco, con un éxito claramente inferior al que tuvo en la primera. Ya no solo porque no ha ganado ninguna Champions League, si no por las sensaciones que ha dejado, y por el mal juego del equipo, al que han tachado de aburrido.

Y todas las apuestas van en la misma dirección, y señalan que será la Juventus de Turín la próxima parada del que fuera campeón del Mundial de Rusia de 1998. Allí también es leyenda por su pasado como futbolista, y fue en el equipo en el que ganó el Balón de Oro. La posibilidad de reencontrarse con Cristiano Ronaldo es un plus, y la afición estaría encantada de ver de nuevo a uno de sus grandes ídolos de vuelta en el club. Pero hay un problema.

No es otro que la situación económica de ‘la Vecchia Signora’, que es muy delicada. Para empezar, habría que pagarle el finiquito a Andrea Pirlo, que será destituido, y después, pagarle el sueldo a ‘Zizou’, que no pide poco. Para eso, se antoja clave clasificarse a la próxima edición de la Champions League, algo que no será sencillo, pues son quintos en la Serie A, y necesitan ganar, y que el AC Milan y el SSC Napoli no lo hagan.

Todo se decidirá en esta última jornada. Pero Zidane tampoco quiere ir al Allianz Stadium si no participan en la máxima competición continental.

Así de contundente se ha mostrado.