Zinedine Zidane pone a cuatro jugadores del Real Madrid en la calle
Se irán, pase lo que pase con el técnico francés
Zinedine Zidane presumiblemente dejará el Real Madrid a final de temporada, y junto a él, se irán unos cuantos jugadores. Porque tanto el técnico francés como Florentino Pérez no encuentran hueco para ellos, y hace tiempo que vienen pensando en su fuga. Por ejemplo, en el caso de Marcelo, ya sondearon la posibilidad de que se marchara el pasado verano, algo a lo que se negó el brasileño. Y, viendo la falta de ofertas, no quedó de otra que retenerle.
El que fuera internacional francés, y campeón del Mundo en 1998, no veía con malos ojos traspasarle, pero aceptó que no se marchara. Le convenció por su amable personalidad, y porque no iba a poner problemas en caso de ser suplente. Y le ha dado oportunidades, que ha seguido desperdiciando. Con el que no tuvo miramientos, y al que obligó a enviar a otro sitio, aunque fuera de malas maneras, es Gareth Bale. Y lo volvería a hacer una y mil veces.
Su refugio se encontró en el Tottenham Hotspur de José Mourinho, donde ha sido una de las grandes decepciones de la Premier League. Ha seguido con su imparable declive, y a sus 31 años, casi no ha tenido participación ni continuidad. Por lo tanto, parece una utopía pensar que vaya a quedarse en Londres más allá de junio, cuando expira el acuerdo que tienen con el cuadro blanco. Pero tampoco regresará al Santiago Bernabéu, donde ya se mueven para colocarle en otro lugar.
Pasando al caso de Isco Alarcón, se puede decir que es idéntico al de Marcelo. Estuvo muy cerca de marcharse hace unos meses, pero le pidió una segunda oportunidad a ‘Zizou’, que ha vuelto a desaprovechar. Físicamente está lejos de su mejor momento, y su nivel no es digno de un equipo tan grande. En su caso, podrá tener más reválidas de aquí a que acabe la campaña, pues Martin Ödegaard se ha ido al Arsenal. Por último, un Nacho Fernández que ya ha entrado en la treintena.
Sigue aportando su granito de Arena en el Madrid siempre que juega, pero las lesiones le lastran bastante. Y, viendo que queda libre en 2022, es la oportunidad de hacer caja.
Señalados.