Zinedine Zidane pide que se siga a la revelación de la Bundesliga

Gana enteros para llegar al Real Madrid

La Bundesliga es una competición que seduce mucho a Zinedine Zidane. De ahí, por ejemplo, descubrió a Luka Jovic, cuando militaba en las filas del Eintracht Frankfurt, y cuyo fichaje pidió para el Real Madrid. Pero, a pesar del pésimo rendimiento del internacional serbio, está convencido de que hay varios cracks allí con un gran nivel como para ser de ayuda. Cabe recordar que Toni Kroos y Dani Carvajal también llegaron desde Alemania, concretamente, desde el Bayern de Múnich y el Bayer Leverkusen.

Los ojeadores no pierden detalle de la evolución de varios jugadores, como Erling Braut Haaland, Jadon Sancho o Giovanni Reyna, del Borussia Dortmund. Y, esta semana, con la intención de seguir tomando nota acerca de su progresión, fueron a espiar su encuentro contra el VFB Stuttgart. Y se quedaron sorprendidos por el resultado, ya que lograron vencer en el Signal Iduna Park por uno a cinco, lo que supuso el despido de Lucien Favre. Y gran parte de culpa la tuvo Silas Wamangituka.

Hizo un gran partido, y se lo han recomendado a Florentino Pérez, pues le ven un gran potencial. A sus 21 años, se trata de un delantero nacido en la República Democrática del Congo, de una gran envergadura, 189 centímetros. Pero no es nada lento ni torpe con el balón en los pies, de hecho, es bastante ágil, y puede jugar como delantero centro o caído a banda. Llegó a su club actual en verano de 2019, tras un pago de ocho millones de euros, y ahora, costaría más del triple.

Se crió en el Paris FC, de la Ligue 2, y esta campaña acumula ocho tantos y tres pases de gol en los 12 encuentros que ha disputado. Es la gran estrella de un equipo que acaba de ascender a la Primera División, y se ha ganado estar en la agenda de RB Leipzig, Arsenal, Olympique de Lyon o Lazio, entre otros. Ahora, será el Madrid el que no le pierda de vista, y esté muy atento a todo lo que haga. Sin duda, se trata de una opción sorprendente.

No olviden su nombre.