Zinedine Zidane pide a un compatriota para el Real Madrid
Exige la llegada de un jugador francés
Zinedine Zidane ha pedido el fichaje de varios compatriotas desde que llegó al Real Madrid, aunque hay que decir que no le han traído a muchos. De hecho, el único ejemplo reciente que se puede poner es Ferland Mendy, que lo cierto es que ha rendido bastante bien, y ha estado a un buen nivel. Pero, solo por mencionar otro nombre, como el de Houssem Aouar, al que solicitó personalmente, finalmente no pudo llegar. Y lo mismo se aplica con Kylian Mbappé.
Ambos siguen en la agenda de Florentino Pérez, aunque parece complicado, sobretodo en el caso del primero, que vayan a poder incorporarse a corto plazo. Con el astro del Paris Saint-Germain hay esperanzas, pero cada vez menos, viendo las elevadas demandas económicas que tienen. Y el último jugador galo al que ha recomendado es Christoph Nkunku, del RB Leipzig, donde es una de las piezas claves, y una de las estrellas de la Bundesliga.
Salido del Parque de los Príncipes, donde llegó a debutar y a tener cierta continuidad en el primer equipo, en ese entonces dirigido por Unai Emery, tuvo que emigrar y marcharse a Alemania, un destino recurrente para los jóvenes talentos de la Ligue 1. Y, al igual que otros ejemplos como Ousmane Dembélé, Moussa Diaby o Ibrahima Konaté, su compañero de equipo, ha sido todo un éxito. Porque ha logrado asentarse en la élite.
Tiene complicado estar con la selección que dirige Didier Deschamps en la próxima Eurocopa, pero ha hecho méritos de sobra para ir. El gran problema es la terrible competencia que hay, y más, en su puesto, con jugadores mucho más contrastados, como, por ejemplo, Nabil Fekir. Y es que el rol ideal de este jugador al que Julian Nagelsmann ha exprimido todo su potencial es el de mediapunta o interior, con libertad para moverse por el medio.
‘Zizou’ ha quedado impresionado siempre que le ha visto jugar por su facilidad para romper líneas rivales y dar asistencias, y cree que sería un muy buen refuerzo. A parte, su precio no sería ninguna locura, pues no superaría los 35 millones de euros.
Más barato que muchas opciones.