Zinedine Zidane se la pasa a Florentino Pérez: lista de bajas en el Madrid
Y es interminable
Zinedine Zidane ha elaborado una larga lista de bajas, de jugadores que no entran en sus planes para el Real Madrid. Y ya se la ha pasado a Florentino Pérez, que se ha puesto manos a la obra a fin de encontrar destino a esos descartes que ocupan una plaza que podría ocupar un nuevo fichaje. Y empezando por la portería, no cuenta con Alphonse Areola, cedido al Paris Saint-Germain.
Le ha convencido, pero no ve necesario retenerle. Viendo el rendimiento de Thibaut Courtois, no le preocupa. En la defensa, Eder Militao y Nacho Fernández parecen estar sentenciados, y muy pocos apuestan por su continuidad la próxima campaña. Más de lo mismo con Marcelo, que también ha mostrado su intención de emprender una nueva aventura.
Los cedidos, por su parte, son otro asunto. Jesús Vallejo y Javi Hernández no cuentan, y se irán a préstamo otra vez, o traspasados definitivamente. Al que esperan encontrarle cobijo es a Álvaro Odriozola, que no para de devaluarse. Pasando al centro del campo, no se espera que hayan salidas, si bien Luka Modric es una incógnita. De los que están fuera del club, Dani Ceballos ya tiene claro que no regresará.
Pasando a la parcela ofensiva, encontramos a James Rodríguez, que lleva meses buscando equipo, algo que no es sencillo. Y la misma suerte correrán otros cracks, como Brahim Díaz, que se irá cedido, o Lucas Vázquez, que no tiene el cartel de intransferible colgado. Marco Asensio, por su lado, tendrá unas semanas para demostrar su valía, igual que Rodrygo Goes.
Por último, Gareth Bale, Luka Jovic y Mariano Díaz, que están completamente sentenciados, y a los que ya se les busca destino. Tampoco tienen permiso para regresar de sus cesiones Jorge de Frutos y Borja Mayoral, a los que incluso se les puede dar la carta de libertad.
Hasta la vista.