¡Zinedine Zidane paró este fichaje estrella para el Real Madrid!

Florentino Pérez se lo había ofrecido

El RB Leipzig anunció la contratación de Dominik Szoboszlai, hace ya un par de semanas. De este modo, la escuadra de la Bundesliga dio un verdadero golpe sobre la mesa, llevándose el fichaje de uno de los jugadores más cotizados en la actualidad. No quisieron que se repitiera otro caso Erling Braut Haaland, que acabó en el Borussia Dortmund, como todos sabemos, y actuaron más rápido. Y aprovecharon su afiliación con el Red Bull Salzburgo.

Poco más de 20 millones de euros fue el precio que tuvieron que pagar los de Julian Nagelsmann, que afrontan una dura eliminatoria en los octavos de Champions League, ante el Liverpool de Jürgen Klopp. Tienen la esperanza de dar la campanada otra vez, y repetir el gran papel que hicieron la campaña anterior, plantándose en semifinales, eliminando al Tottenham Hotspur de José Mourinho y al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone.

Precisamente, los colchoneros eran uno de los invitados a la puja por el internacional húngaro. Quedaron impresionados con sus cualidades y su nivel, pues se midieron en la fase de grupos de esta temporada al club austríaco. Y fue una pesadilla para la zaga, siendo impredecible por su zancada, su velocidad, su potencia y su técnica. A parte, tiene un gran golpeo de balón a larga distancia, y es un interesante comodín en las jugadas de estrategia.

A sus 20 años, ya es una realidad, y está llamado a ser uno de los mejores jugadores del planeta en su puesto. Y el Real Madrid también sondeó su llegada, e incluso Florentino Pérez movió hilos. Para ello, estaba dispuesto a deshacerse de Isco Alarcón antes, al que intenta colocar en la Premier League. Pero se topó con un Zinedine Zidane que la desestimó, pues no le veía hueco en sus planes. Y no podrían prometerle un espacio en el once inicial, y por tanto, un rol importante.

Una de las condiciones que Szoboszlai exigía a sus pretendientes era ser indispensable, y, el que no lo pudiera cumplir, ni lo escucharía. Y ese es uno de los motivos que le ha llevado a decantarse por los del Red Bull Arena.

Simple.