Zinedine Zidane ofrece el fichaje de un compatriota a Florentino Pérez

Sigue pidiendo franceses al Real Madrid

Zinedine Zidane ha solicitado en todo este tiempo un gran número de jugadores franceses para el Real Madrid. Paul Pogba o Kylian Mbappé son solo algunos ejemplos, pero tampoco podemos descuidar a Houssem Aouar, Marcus Thuram, Dayot Upamecano y Eduardo Camavinga. Florentino Pérez, eso si, siempre se ha mostrado reticente, y le ha traído a pocos compatriotas, pues no quiere crear un clan. Ya suficientes tienen con Raphaël Varane, Ferland Mendy o Karim Benzema.

Pero eso no ha evitado que el que fuera campeón del Mundial de Francia en el año 1998 solicite una nueva apuesta por otro crack. Ese es Moussa Diaby, que es una de las sensaciones en la Bundesliga, y que es una de las grandes estrellas del Bayer Leverkusen. Probablemente, después del traspaso de Kai Havertz al Chelsea el pasado verano, sea su jugador más determinante y diferencias. No solo lo dicen las sensaciones, también, las cifras.

Nueve goles y 12 asistencias acumula entre todas las competiciones el internacional galo sub 21. Tiene muy complicado ser convocado por Didier Deschamps para el combinado ‘bleu’, pues existe una gran competencia, pero ha hecho méritos más que de sobra, al menos, para ser tenido en cuenta. Criado en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, en las oficinas del Santiago Bernabéu llevan recopilando informes suyos desde que no era más que un juvenil.

Tuvo la oportunidad de asentarse en la Ligue 1, ganando el título, y de disfrutar de cierta continuidad en el Parque de los Príncipes, después de superar una cesión al modesto Crotone italiano. Pero en verano de 2019, en busca de un nuevo desafío, en un equipo que le garantizara la titularidad y minutos con regularidad, decidió aceptar la propuesta que le hicieron desde el BayArena. Y viendo los resultados que ha conseguido, no se equivocó.

Ha triunfado igual que lo hizo en su día Ousmane Dembélé, salvando las enormes distancias entre uno y otro. Y Diaby ya se siente preparado para un desafío mayor, y jugar en una escuadra que, al menos, compita en la Champions League cada año.

Aunque el Madrid quizás le viene un poco grande todavía.