Zinedine Zidane no lo duda: este es el verdadero culpable de la crisis
Señala al que considera el responsable
Zinedine Zidane asume su parte de responsabilidad en todo lo que está sucediendo en el Real Madrid. Sabe que ha cometido muchos errores, y que se ha equivocado múltiples veces. Alinear a jugadores acabados como Isco Alarcón o Marcelo nunca le da buenos resultados, pero todavía sigue insistiendo y lo hace. Sus planteamientos y sus esquemas está claro que no funcionan, y no hay más que echar un vistazo a los resultados más recientes.
La derrota ante el Alcoyano en la Copa del Rey ha sido el punto y final, y el futuro del galo está sentenciado. Él es el primero que acepta que regresar al cuadro blanco ha sido un rotundo fracaso, y que se ha equivocado estrepitosamente, ya que no tenía nada que ganar. Lo mejor hubiera sido marcharse a otro lado, y dejar ese aura de entrenador legendario que dejó cuando se fue en verano de 2018, habiendo ganado tres Champions League consecutivas.
Desde entonces, no ha habido más que fracasos, que no compensan el título de La Liga Santander y de la Supercopa de España de 2020. Pero, eso si, el que fuera campeón del Mundial de Francia en 1998 tampoco está dispuesto a cargar con un muerto que no ha matado él. Y es que, si bien tiene su parte de culpa, no es el principal responsable. Al final, los jugadores son los que juegan, y en el pasado ya demostró que algo de entrenar sabe, como dicen los títulos.
‘Zizou’ cree que, si se hubieran hecho las cosas como él decía, esto no hubiera ocurrido. Y no tiene problemas en señalar a Florentino Pérez como uno de los grandes culpables, pues lleva años haciendo una pésima gestión. Fichajes como el de Andriy Lunin o Eder Militao, este último, un ‘pufo’ en toda regla, fueron un capricho suyo. Y se negó a traer nuevas caras este verano, pues estaba empeñado en ahorrar y remodelar el Santiago Bernabéu, que ha costado un dineral.
A parte, el presidente fue el que tomó la decisión en su momento de vender a Cristiano Ronaldo y quedarse a Gareth Bale. Justo lo contrario que quería Zidane, que acabó dimitiendo.
Y ahora, volverá a hacer las maletas.