Zinedine Zidane insiste en el fichaje de un crack que juega en España

Lo quiere en el Real Madrid sí o sí

Zinedine Zidane siempre ha sido un admirador de Nabil Fekir, al que ha pedido en varias ocasiones. Pocos meses antes de dimitir, en su primera etapa al frente del Real Madrid, ya puso su nombre sobre la mesa, en un mes de enero. Pero no le hicieron caso, y su compatriota, en ese momento aún propiedad del Olympique de Lyon, estuvo muy cerca de firmar por el Liverpool de Jürgen Klopp. Una operación que no se pudo cerrar ni concretar.

No le quedó de más remedio que seguir en la Ligue 1, de donde acabó saliendo un año y medio más tarde. Y al final cumplió su sueño de jugar en una competición más exigente, pero no lo hizo para poner rumbo a la Premier League, como se presuponía. Porque allí también tenía al Chelsea tras sus pasos, muy interesado en cerrar su llegada. Su destino se encontró en La Liga Santander, donde esperaba reencontrarse con su mejor versión.

De este modo, esperaba recuperar la confianza en sí mismo, regresar a la selección francesa, y atraer el interés de los mejores conjuntos del planeta. Y, para sorpresa de todos, firmó por el Real Betis Balompié, que solamente tuvo que pagar 20 millones de euros. Una ganga, viendo su experiencia y sus tremendas habilidades, y considerando los equipos que en su día le quisieron. Allí, ha vuelto a ser el mismo de siempre, y ha cuajado exhibiciones increíbles.

Es cierto que ha sido algo irregular durante algunos tramos, pero, cuando ha estado bien, ha sido decisivo, siendo de los mejores de toda la competición. Lógico que de nuevo vuelva a sonar para dar un salto en su carrera, y marcharse a otro conjunto con más aspiraciones, pese a que los de Manuel Pellegrini ocupan una meritoria sexta plaza. Y ‘Zizou’ poco ha tardado en volver a recomendar su nombre a Florentino Pérez para este verano.

Su precio rondaría los 50 millones de euros, y sería una gran alternativa a Isco Alarcón, que incluso puede entrar en la operación. El Barça también era colocado tras los pasos de Fekir.

No olvidemos que formó parte de la plantilla que ganó el Mundial de Rusia en 2018.