Zinedine Zidane hizo bien en rechazarle: no tiene el nivel

Ha quedado demostrado en su club

Al Real Madrid le ofrecieron, en varias ocasiones, el fichaje de Geoffrey Kondogbia, tanto este último verano, como en el anterior. A sabiendas de que andaban en búsqueda de un relevo de garantías para Casemiro, no dudó en ponerse en contacto con Florentino Pérez, que llegó a plantearse su contratación. Y es que siempre ha sido un jugador de su completo agrado, y llegó a intentar su llegada hace unos años, después de brillar en las filas del Sevilla.

Al final, acabó en el AS Mónaco, para después pasar por el Inter de Milán, y regresar a La Liga Santander de la mano del Valencia. Y volvió a desplegar todo su nivel y su potencial, dejando grandes actuaciones, pero no fue suficiente para convencer a Zinedine Zidane. Ni siquiera, por el precio que lo estaban ofreciendo, de apenas 25 millones de euros, toda una ganga. En Mestalla se volvieron locos, y comenzaron a regalar a todas sus estrellas.

Pero al técnico francés no le tembló el pulso, y dijo ‘no’ reiteradamente, sin tapujos ni miedo a equivocarse. Al final, por suerte para el francés, nacionalizado con la República Centroafricana, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone le tendió la mano. Después de la salida de Thomas Partey el último día de mercado, que firmó por el Arsenal de Mikel Arteta, que pagó su cláusula de rescisión, el técnico argentino le escogió a él como relevo.

Sin embargo, se equivocó. Obviamente aún queda mucha temporada, y está a tiempo de revertir la situación, pero ya podemos decir que no tomó una buena decisión, viendo lo que ha hecho hasta la fecha. Acumula 747 minutos repartidos en 14 encuentros, pero no ha brillado ni ha aportado la solidez que se esperaba. Comete errores con demasiada frecuencia, y su adaptación está siendo demasiado lenta. A sus 27 años, es suplente habitual.

Kondogbia, a parte, es uno de los grandes señalados después de la debacle en Copa del Rey, pues fueron eliminados por el Cornellá, de Segunda División B. Un duelo en el que partió como titular, y se le vieron muchas carencias.

En el Madrid celebran haberle rechazado.