¡Zinedine Zidane habla claro y explica su salida del Real Madrid!
Ya han pasado unos días desde el anuncio
Ni una semana ha pasado desde que se anunciara la salida de Zinedine Zidane, que ha dimitido, a pesar de que tenía otro año de contrato firmado. Una noticia que era esperada por todos, pero que no ha dejado de sorprender a nadie, pues aún no han trascendido los motivos que le han llevado a tomar esa decisión. En el Real Madrid han aceptado sus planes, y ya han activado la búsqueda de un sucesor de garantías, que pueda hacerle olvidar.
Florentino Pérez no se ha querido pronunciar en ningún momento al respecto, y se ha limitado a dar las gracias al galo por los servicios prestados, y por su valentía a la hora de regresar al club, cuando ya no tenía nada que demostrar. Pero se ha notado que su relación se ha visto perjudicada, y que no hay la misma química que en el pasado. No han sido tan cercanos, y, sobretodo, ha querido dejar claro que no es un despido, si no una dimisión.
Y ha sido el campeón del Mundial de Francia en 1998 el que ha querido romper el silencio, y acabar con los rumores, y explicar los motivos que le han llevado a dejar el Santiago Bernabéu. Obviamente, mucho ha tenido que ver que su ‘feeling’ con la directiva esté muy deteriorado, pues no le trajeron a los fichajes que pidió. Solo a un Eden Hazard que no ha funcionado. Y tampoco iban a renovar a Raphaël Varane, Sergio Ramos ni Lucas Vázquez, como había exigido.
“Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Conozco el fútbol y conozco la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir” empezó diciendo. “Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las ciento cincuenta personas que trabajan con y alrededor del equipo” añadió para proseguir.
“Soy un ganador nato y estaba aquí para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas, de que no se ha entendido que así también se mantiene la dinámica de un gran club. Incluso, de cierta forma, se me ha reprochado” finalizó, antes de volver a reiterar que su relación con el presidente ya no es la misma.
Su regreso está descartado.