Zinedine Zidane se fija en este crack de LaLiga para completar su tridente

El Real Madrid dispuesto a pagar 60 millones por él

La búsqueda de una tercera pieza para completar el tridente ofensivo del Real Madrid no ha hecho más que comenzar. Zinedine Zidane es consciente de que la falta de gol ha lastrado a su equipo esta temporada, por lo que quiere para la temporada que viene un nuevo atacante que a poder ser se desenvuelva con soltura en el franco derecho. La prioridad era Sadio Mané, pese a que tras la negativa del Liverpool a dejar marchar al senegalés el conjunto blanco ha cambiado de objetivo. La nueva prioridad de Zidane es español y una de las jóvenes promesas de LaLiga.

El elegido es Mikel Oyarzabal, futbolista de la Real Sociedad que lleva despuntando varias temporadas en el conjunto txuri-urdin. Las buenas relaciones entre ambos clubs podrían servir en bandeja su fichaje por el conjunto merengue, que estaría dispuesto a pagar hasta 60 millones por el internacional español. El canterano donostiarra tiene contrato hasta 2024, factor que podría complicar la operación, aunque Florentino Pérez tiene la fórmula perfecta para convencer a la Real. Dejar a Martin Odegaard un año más por tierras donostiarras, además de añadir la cesión por una temporada de Óscar Rodríguez son la solución que han puesto desde la mesa desde Chamartín.

Desde el Real Madrid siguen esperando una respuesta desde el conjunto donostiarra, que prefiere esperar a que finalice la temporada para saber con qué posibilidades de retener a su estrella cuenta. La clasificación para la Champions League del conjunto txuri-urdin mejoraría sustancialmente la capacidad económica del cuadro vasco, cerrándose en banda para mantener a Oyarzabal. El Real Madrid le ofrecería una mejora sustancial en su contrato además de la oportunidad de luchar por todos los títulos, algo que el futbolista de 23 años ve con muy buenos ojos. Piensa que es el momento para dar el salto a un grande y no quiere dejar pasar la oportunidad que le brindan desde el Santiago Bernabéu.

Se presentan así todas las variantes del que promete ser uno de los culebrones del verano si finalmente la Real Sociedad no se clasifica para la Champions League. El Real Madrid quiere firmar a un Oyarzabal que estuvo varios veranos en la agenda del F.C. Barcelona, llegando a estar muy cerca de convertirse en culé. Un golpe sobre la mesa de los que le gustan a Florentino Pérez para reclutar a uno de los futbolistas españoles más prometedores de los últimos años.