Zinedine Zidane exige al Real Madrid estos 3 cambios para continuar

El técnico blanco necesita cambios urgentes

No se engañen, todos los grandes entrenadores se aventuran -unos más y otros menos-, todos experimentan y cada cual se equivoca en una o varias ocasiones en una temporada, incluso en momentos decisivos, pero más allá de que esto haya ocurrido con Zinedine Zidane en Stamford Bridge el pasado miércoles o en otras fases de la temporada, lo que ha hecho el míster francés ha sido heroico por la gran cantidad de bajas y por ser el único equipo que no ha fichado nada entre todos los grandes continentales, además de tener una plantilla tan justa de calidad y efectivos.

Por todo ello Florentino Pérez espera que Zizou continúe, y aunque este asunto está por determinar, el míster francés ha puesto tres condiciones que pueden ser clave para seguir al frente del Real Madrid. Y no estamos hablando de tres jugadores, sino de tres cambios profundos que incumben a muchos futbolistas de la actual plantilla. Y como decimos, tras una temporada en la que ha tenido que hacer malabares con lo que tenía, Zidane ha dejado al Madrid entre los cuatro mejores de Europa y a las puertas de su segundo título de la temporada, considera que merece sean cumplidas sus peticiones.

La primera de las condiciones es doble y tiene que ver con profundos cambios en la plantilla, y con ello estamos hablando tanto de los jugadores que actualmente están a las órdenes de Zidane pero que ni suman ni aportan -léase los casos de Isco Alarcón, Marcelo, Álvaro Odriozola o Mariano- como de aquellos que volverán pero que no serán importantes en el bloque, como Gareth Bale, Dani Ceballos, Jesús Vallejo o Brahim Díaz.

Por otro lado, pero igualmente importante, Zidane quiere tres fichajes, uno por línea, que aporten un bonus de calidad y consistencia a la plantilla. Así, pide un defensa, que será David Alaba; un centrocampista, donde suenan jugadores como Eduardo Camavinga o incluso N’Golo Kanté, y un delantero, que preferiblemente ha de ser Kylian Mbappé, pero que podría ser una sorpresa como Jadon Sancho o Robert Lewandowski. En este sentido, jugadores como Luka Jovic, Marco Asensio, Rodrygo Goes, el propio Mariano o incluso Vinícius Júnior o el mismo Eden Hazard no son descartables para ejercer como moneda de cambio.