Zinedine Zidane desvela su baza ponzoñosa: directo al mercado en junio

El entrenador francés aborda uno de sus mayores dilemas

A pesar de que hoy en día todo parecen ser buenas noticias en el plano deportivo para el Real Madrid, existen ciertos aspectos a abordar dentro del vestuario que afectan directamente a varios jugadores de la plantilla.

Como ya hemos señalado con anterioridad en este medio, jugadores como Isco, Marcelo, Mariano o Jovic está viviendo la que será su última campaña en Chamartín, incluso otros como Marco Asensio y Álvaro Odriozola podrían acompañarles en ese destierro. No obstante, Zinedine Zidane está valorando otra opción más de cara al mercado que contrapone lo ocurrido en las últimas semanas. Y es que Lucas Vázquez ha sido uno de los mejores jugadores del equipo en el último mes de competición… pero cuando ha ejercido como lateral derecho, no como extremo.

Sin duda alguna el futbolista gallego ha sido uno de los efectivos de la plantilla blanca más cuestionados en las últimas temporadas y tras un verano muy complicado en el que ha estado a punto de decir adiós a Chamartín, ha logrado revertir esa situación y se ha postulado como un jugador muy útil en los planes de Zidane.

Pero aquí radica el gran dilema de del entrenador francés, y es que Lucas ha dejado en evidencia que cumple con creces cuando lo hace como lateral derecho, pero no como extremo del equipo (su posición natural). En el último partido liguero frente al Athletic de Bilbao ésto quedó de manifiesto una vez más, y es que la repercusión del futbolista en la parcela ofensiva es francamente discreta.

Sin duda alguna la lesión de su compañero y amigo Dani Carvajal le ha brindado una oportunidad de lujo para poder asentarse en el carril defensivo, pero el regreso del madrileño podría relegarle de nuevo a un rol secundario que dejaría sin apenas participación al jugador.

Por ende, el regreso de Carvajal al equipo ha supuesto un arma de doble filo para el jugador, ya que el Real Madrid ha recuperado al que ha sido su lateral titular en los últimos años pero, para desgracia del gallego, sus minutos podrían verse afectados, aunque Zidane parece que contará con él en numerosas ocasiones: Rodrygo Goes y Marco Asensio ahora con la gran amenaza para él.

Los seis meses que restan de competición resultarán cruciales para el devenir de muchos jugadores y para que el técnico galo tome una de las decisiones más complicadas a día de hoy: contar con Lucas como alternativa en el laterla o darle salida en junio para propiciar la llegada de otros refuerzos.