Zinedine Zidane cierra la salida de un protegido de Florentino Pérez

Fuga dolorosa en el Real Madrid

El Real Madrid sigue acelerando varias salidas, de esos jugadores que no tienen hueco en la plantilla. Porque Zinedine Zidane no acaba de estar contento con varios cracks, y ha pedido a Florentino Pérez que les encuentre destino. Y uno de ellos es un jugador al que el presidente tenía mucha estima, y al que le costará decir adiós. Pero son las órdenes del entrenador, que sabe mejor que nadie que es lo que necesita el equipo y lo que no.

Y, por desgracia para Nacho Fernández, no entra en sus planes, y creen que es el momento de que haga las maletas y diga adiós. No se le puede reprochar absolutamente nada, pues, desde que ascendió al primer equipo, en el 2013, no ha dado ni un solo problema. Todo lo contrario, ha ayudado en silencio, y ha jugado donde le han ordenado, sin rechistar ni protestar. Y, si bien nunca ha rendido de 10, tampoco ha suspendido.

Porque, aunque no tenga el nivel ni las cualidades del resto de sus compañeros, lo compensa con su trabajo, su esfuerzo, su dedicación y su compromiso. Y su polivalencia, que le permite jugar en cualquier posición de la zaga, siempre es de gran ayuda. Además, tenía suerte, y como no se lesionaba nunca, jugaba muchos minutos, aprovechando las bajas del resto de competidores. Pero, a sus 30 años, se le ha acabado la racha.

Desde el Mundial de Rusia de 2018, en el que fue titular, ha tenido constantes problemas físicos, que le han impedido estar disponible. Su participación ha ido cayendo, hasta el punto en el que está ahora, en el que está en el olvido. Y el Madrid ha decidido que lo mejor que puede hacer es darle salida, y recaudar algo de dinero con él. Y su futuro pasará por la Serie A, donde la AS Roma, el SSC Napoli y el AC Milan han preguntado por él.

Nacho se irá del club de su vida, y puede dejar un pequeño pellizco en las arcas. ‘Zizou’ le ha traicionado, o seo siente, ya que esperaba que le diera una nueva oportunidad.

Pero así es el futbol.