Zinedine Zidane aprovecha la oportunidad y reclama a este galáctico
Se pone a tiro para el Real Madrid
Zinedine Zidane nunca ha ocultado su admiración por Kingsley Coman, uno de esos jugadores fetiche que tiene. No niega que le encantaría tenerle en el Real Madrid, y que es un perfil de futbolista de los que cada vez quedan menos. Es un extremo puro, de jugar pegado a banda, y desbordar gracias a su talento individual, su velocidad, su potencia y su técnica. Y a eso le ha ido sumando cada vez una mejor puntería, y definición de cara a puerta.
Puede presumir de ser el héroe que guió al Bayern de Múnich a conquistar la Champions League hace solo unos meses, marcando el gol en la final. A sus apenas 24 años, atesora una experiencia impresionante a sus espaldas, pues ya ha pasado por algunos de los mejores clubes del continente. Porque también militó en el Paris Saint-Germain, donde se crió, y en la Juventus de Turín, donde tuvo un paso efímero, pues solo duró un año.
Pero donde más tiempo ha estado y mejor ha rendido ha sido en la Bundesliga, siempre y cuando le han respetado las lesiones de tobillo. Un problema que le hizo perderse el Mundial de Rusia en 2018, para el que estaba citado, y que incluso provocó que se le pasara por la cabeza la posibilidad de retirarse. Pero ahora ya está recuperado, y por eso trabajan en estirar su compromiso actual, que expira en el año 2023. Sin embargo, todas las propuestas han sido rechazadas.
Coman ha tenido la sangre fría de decir ‘no’ a todas y cada una de ellas, pues quiere esperar a ver cuales son los planes que tienen con él. Tras el anuncio de Hans-Dieter Flick, que comunicó que dejará el Allianz Arena en junio, todavía no se sabe quien ocupará su lugar. Lo que el galo tiene claro es que no quiere seguir teniendo un rol secundario, pues está a la sombra de Leroy Sané y de Serge Gnabry. ‘Zizou’ está muy atento a lo que ocurre.
Y ya ha pedido a Florentino Pérez que no le quite el ojo de encima, pues estaría encantado de poder tenerle en el Santiago Bernabéu.
El tiempo dirá.