Zidane y su misteriosa frase que tiene alerta a todo el club
La creencia de que se pueda repetir lo vivido en 2018 es cada vez más fuerte
En el Real Madrid no se olvida como fue aquella primavera de 2018. Mientras el equipo blanco caminaba con paso firme hacia su tercera Champions League consecutiva, algo que ningún equipo había logrado jamás, Zidane daba vueltas a una idea que tan solo conocía él: dejar el Madrid antes de lo que marcaba su contrato y dar paso a otros que llegasen con más ilusión.
Pues bien, quien más y quien menos sabe que Zizou no tiene pensado estar muchos años en los banquillos y es por eso que siempre está presente el miedo a que el técnico galo abandone su puesto sin tener en cuenta cuando finaliza su contrato. Durante los últimos meses se le ha preguntado en numerosas ocasiones sobre sus intenciones más allá del verano y el Campeón del Mundo con Francia (1998) no ha sido claro en ninguna de ellas.
De ahí que el pasado viernes, cuando Zidane afirmó aquello de “nos quedan 7 partidos” hay quien entendiese que el galo estaba, de alguna forma, adelantando la despedida que llegaría a finales de presente mes. Pero, más allá de si Zidane se refería a lo que resta para que termine la temporada o si hablaba también de su futuro en el Real Madrid, llamó la atención que el entrenador blanco contabilizase la final de Estambul como segura y eso es algo que ha gustado en las altas esferas madridistas.
Ahora la preocupación de Zidane es lograr la clasificación para dicha final de la Champions y seguir peleando por una liga que está en un puño. En el horizonte un partido clave entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid que, de no ganar los colchoneros, harían a los blancos depender de sí mismos para hacerse con un nuevo título de LaLiga por segundo año consecutivo, algo que no lograba el Real Madrid desde el 2008, cuando también revalidó el título anterior obtenido por Capello.
Lo que pasará más allá del próximo 29 de mayo solo lo sabe Zinedine Zidane o puede que incluso ni él mismo lo sepa aún.