Zidane y Koeman se quedan sin él: el crack que tiene nuevo club

No aterrizará en La Liga Santander

Donny Van de Beek ya ha anunciado su marcha del Ajax de Ámsterdam. Algo que todos se esperaban, pues lleva tiempo queriendo cambiar de aires, y probar suerte en una competición mucho más exigente que la Eredivise. De este modo, esperaba seguir los pasos de Hakim Ziyech, nuevo jugador del Chelsea, o de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, que ya se fueron el año pasado, a Barça y Juventus de Turín, respectivamente.

Y el internacional holandés tenía un acuerdo con el Real Madrid desde septiembre de 2019, a cambio de 55 millones de euros. Florentino Pérez se adelantó al resto, y logró dejarlo encarrilado, de manera que este verano no tendrían que hacer ningún esfuerzo, pues también había acuerdo con el futbolista. Pero se topó con un Zinedine Zidane que no dio el visto bueno, ni el verano anterior ni en este, y que prefirió decantarse por otras opciones.

Ahora, con el nombramiento de Ronald Koeman como nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou, su nombre estaba en todas las quinielas para vestir de azulgrana. Además, las buenas relaciones institucionales que hay entre ambas entidades facilitarían, y mucho, la operación. Y este fin de semana saltaron las alarmas, después de que Erik Ten Hag anunciara que no había convocado a su gran estrella, debido a que lo tenía todo acordado con otro equipo.

Pero no es el Barça. Porque, como se ha filtrado, Van de Beek ya le ha comunicado a sus compañeros donde se encontrará su nueva parada, y será en la Premier League. Una liga que le llama mucho la atención, y en la que había mostrado interés en jugar. Allí, tenía el interés del Tottenham Hotspur de José Mourinho, que lo quería a toda costa, pero su destino será el Manchester United, que espera anunciarle en cuestión de días.

Los de Ole Gunnar Solksjaer contarán con una medular formada por él y Paul Pogba, con Bruno Fernandes por delante. De este modo, serán uno de los conjuntos a seguir en la Champions League, a la que han regresado, tras un año de ausencia.

Asunto solucionado.