Zidane y Florentino llaman a Gareth Bale: reunión y oferta de 45 kilos

El Real Madrid está decidido a poner fin a la situación

No va a pasará de los próximos días. El Real Madrid, de la mano de Zinedine Zidane y Florentino Pérez, va a pedir esta semana una reunión con el representante de Gareth Bale, Jonathan Barnett, y el mismo futbolista para tomar una decisión con respecto a su futuro, que no puede seguir en la misma línea que la temporada pasada. Los blancos solo tienen un par de cosas que poner sobre la mesa de negociación y una de ellas es un ofertón de 45 millones de euros.

Que es lo que está dispuesto a negociar Florentino Pérez con Daniel Levy, presidente de Tottenham, por el futbolista galés; es decir, su salario durante tres años de contrato. Y es que para el Madrid, si Bale ha de salir, le vale con quitarse de encima su sueldo, para lo cual incluso permitirían al futbolista abandonar gratis el club a cambio de la rotura total de su vinculación con el club de Chamartín, con el que tiene contrato en vigor hasta junio de 2022.

Esa es una de las posiciones blancas, la otra es todavía más sorpresiva pero a la vez bastante más real dada la persistente negación tanto de Barnett como de Bale a permitir que el jugador abandone la casa blanca. Y es una proposición del presidente y el entrenador al Expreso de Cardiff en el que ha de comprometerse, bajo ninguna condición a mayores, a ser más profesional tanto sobre el césped como fuera de él, evitando imágenes que han dañado mucho al futbolista y al club.

El extremo protagonizó dos momentos tan mediáticos como sonrojantes en la grada de dos de los partidos que el Madrid jugó en la pasada campaña. En uno simuló tener unos anteojos con los que miraba desde la distancia y con gesto cómico el duelo de su equipo, en el otro situó la mascarilla por la Covid-19 en sus ojos, simulando una sistema. Por supuesto ambas circunstancias fueron mundialmente difundidas y la situación a cualquier ojo fue ridícula. Si Bale se queda ha de evitar ese tipo de actitudes o el Madrid tomará cartas más drásticas en el asunto.

Florentino Pérez y Zinedine Zidane piden una reunión de urgencia con Jonathan Barnett y Gareth Bale para tratar su futuro en el Madrid: ofertón de 45 kilos