Zidane y el mercado hacen un crack: 43 kilos y una calidad superior

El Real Madrid sobrevive con nota al primer tercio de temporada y arranca enero con un revulsivo

Ha surgido en los últimos días un rumor acerca del futuro de Martin Odegaard que ha inquietado a muchos de los aficionados del Real Madrid, los cuales pese al poco protagonismo y brillo que ha tenido hasta la fecha el genial mediocampista noruego le tienen muchas esperanzas. Pues bien, podemos afirmar que Zinedine Zidane se ha tomado a Odegaard como lo que es: su único fichaje de la temporada y el gran revulsivo del equipo en el segundo tramo de campaña.

Porque el técnico francés, que ha prescindido de él en las últimas fechas, va a tratar de darle más peso en el equipo, poco a poco, con tiento, pero asegurándose de que Odegaard mantenga su progresión y se convierta, a ser posible en esta misma temporada, en unos de los mediocampistas jóvenes con más proyección del continente. Y en este sentido hay un plan en marcha a medida del ex de la Real Sociedad.

Precisamente el cuadro donostiarra ha preguntado por el jugador al ver el poco peso que está teniendo en el equipo de Zidane y la repuesta blanca no ha podido ser más contundente: no, Odegaard se queda en el Madrid; es una declaración de intenciones. Zidane lo quiere en su equipo y desea que impulse su candidatura a ser el sustituto natural de Luka Modric en el equipo, una que sea duradera y marque una época en la casa blanca.

Y como decimos Zizou tiene un plan en marcha, que iba a tener en la Supercopa de España y la Copa de Rey su piedra angular para lanzarse a la titularidad. Pero el plan se va a acelerar. La lesión de Rodrygo Goes, del mismo jugador croata y la posible salida de Isco Alarcón en enero son las oportunidades que tiene Odegaard de volver al once antes de la participación del Madrid en sendas competiciones, por lo que el jugador escandinavo podría obtener la titularidad, en detrimento del jugador brasileño, incluso en el próximo partido liguero ante el Elche, el miércoles a las 21.30, hora española. Odegaard vale ahora mismo unos 43 kilos y es el fichaje más importante de este año para Zidane. Su momento llegará, está al caer.