Zidane ve la luz con Gareth Bale: la leyenda le convence
El técnico francés y el jugador galés están profundamente separados en sus ideas
No sabríamos decirles cuál es este capítulo del culebrón más intenso, largo y doloroso del Real Madrid en los últimos diez años de liga española. La disputa entre Zinedine Zidane y Gareth Bale es tan antigua como la memoria y el único damnificado en el asunto es el propio club, que en lo anímico se desgasta pero también en lo económico, toda vez que el extremo británico cobra casi más que nadie en la actual plantilla merengue. Ahora bien, la solución, por complicada que parezca, puede haber llegado desde fuera y de manos de una leyenda.
Dimitar Berbatov, ex jugador de la Premier League, ha sido uno de los actores con más voz y voto dentro del fútbol europeo y que más duramente ha hablado sobre la situación del galés en el Real Madrid, y realmente no ha sido especialmente blando con la actitud del futbolista de la entidad de Chamartín. Sin embargo y haciendo acopio del refranero popular con la frase “quien más te quiere, te hará llorar”, el búlgaro ahora ha salido en público a pedir una solución al problema, ya que es un enamorado del jugador y sus características.
Y eso le pasa al 90 % de los aficionados al balompié, ya que la calidad de Bale jamás se ha puesto entredicho. No así su actitud indolente, que ni suma ni aporta en el Real Madrid. Por eso el ex futbolista, entre otros, del Manchester United ha dicho a Betfair que "algo no está bien allí con él. Si está en forma, es terrible que no juegue. Cuando un jugador se niega a hacer eso, me confunde mucho".
Sus declaraciones no se han detenido ahí y Berbatov lanzaba un mensaje que va directo al mismísimo Bale, allá donde esté: "¡Gareth, quiero verte jugar al fútbol! Es demasiado talentoso para sentarse en el banco". Este ruego del mítico punta centroeuropeo parece un alegato de un madridista más, lo cual es recibido con mucho gusto por otro ex compañero de profesión y actual entrenador merengue, Zinedine Zidane, que ha perdido la paciencia desde hace tiempo con el Expreso de Cardiff pero que sabe que ha de comérselo hasta 2022, por lo que le encantaría que Bale volviera a ser decisivo.