Zidane toca al sustituto prohibido de James Rodríguez: un jugador del Barça

Culés y madridistas tienen buena relación y se haría de mutuo acuerdo

Solo se ha planteado en la zona noble del Santiago Bernabéu pero su mera puesta de largo en el debate ha levantado un gran revuelo en el Real Madrid, toda vez que si bien ya se da por hecho la salida de James Rodríguez del club blanco (más tarde o más temprano, ocurrirá) el sustituto del colombiano, a falta de una temporada más en la cesión de Martin Odegaard en la Real Sociedad, sería un jugador del FC Barcelona, uno que siempre ha gustado a Zidane, según apuntan ciertas fuetes.

Lo verdaderamente llamativo del asunto más allá de que un jugador del Barça pueda dar más potencia y profundidad a la plantilla merengue es el hecho de que la operación es más que posible si tenemos en cuenta las variables. La primera es que el jugador está harto de no contar con el favor del club blaugrana y quiere minutos de calidad en un equipo grande, la segunda es que sus mejores minutos en los últimos años han estado marcados por protagonismo lejos del Camp Nou, es decir, en cesiones, la última en el Celta.

De ahí que Rafinha, el futbolista que gustaría a Zidane, pueda ser un buen recurso para los blancos en tiempos de dificultades económicas, más aun con el colombiano y otros efectivos diciendo adiós a la plantilla merengue. Sobre el futbolista se puede decir poco: la calidad del pequeño de los Alcántara está puesta fuera de toda duda y solo las lesiones han privado al zurdo culé de una mayor relevancia en el espacio mundial futbolístico.

Asimismo, Rafinha es un mediocentro técnico, con capacidad tanto de asociación como de organización, buen disparo y sobre todo perfil claramente ofensivo desde la parcela media, con llegada en segunda línea y una buena aportación de goles a lo largo de una temporada. Unido a todo ello, es muy polivalente por lo que puede hacer de Kroos y de Modric, pero también de Isco y James. Así, a Zizou sí le gustaría contar con la cesión del jugador brasileño si el Barça tiene a bien prestárselo.

Aún no se ha dado el ok a esta posible incorporación pero la posibilidad está sobre la mesa y dada la buena relación que hay entre los dos presidentes (Bartomeu y Florentino) podría darse dicha cesión, aunque no será fácil debido a lo mediático del asunto. Bartomeu, de aceptar, le pediría al Madrid una cláusula segura de compra, ya que el futbolista acaba contrato.