Zidane tiene una fuerte pelea con un peso pesado del Real Madrid
Sergio Ramos ni se ha atrevido a intervenir
El Real Madrid ha viajado a Granada con la obligación de sumar los tres puntos, para seguir a la estela del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Pero Zinedine Zidane contará con numerosas bajas, pues solo tendrá a tres defensores del primer equipo, lo que le obligará a hacer algún cambio en el sistema, o a apostar por la cantera. Y el puesto que más resentido está es el de lateral zurdo, donde Ferland Mendy, el titular, será baja por lo que resta de campaña, es decir, tres encuentros.
No solo eso, si no que también se perderá la Eurocopa, un varapalo para el francés. Una oportunidad de oro para Marcelo Vieira, que muy probablemente esté viviendo sus últimos meses en el cuadro blanco, para despedirse en el césped. Pero ayer el club también sorprendió a todos al dar la convocatoria, y comprobar que el ‘12’ se había quedado fuera de ella. Inmediatamente, comenzaron a saltar las alarmas, y se especulaba con el posible problema que podría haber sufrido.
Algunos hablaban sobre una lesión, y otros sobre alguna enfermedad, pero la realidad es muy diferente. Porque, como se ha filtrado, el motivo de la ausencia del internacional brasileño es personal, y es una decisión que ha tomado el preparador galo. Al parecer, y como han informado diversos medios, habrían mantenido una fuerte discusión en el entrenamiento del martes. Y ese ha sido el detonante para que se quede fuera de la expedición.
Una muestra lo deteriorada que está la relación entre ‘Zizou’ y el ex de Fluminense, que hasta hace muy poco era uno de sus preferidos. De hecho, no hay que olvidar que en su primera etapa fue indiscutible, y que el pasado verano prefirió echar a Sergio Reguilón antes que al ‘canarinho’. Pero de eso ya no queda ni rastro, y ahora apenas se pueden ni ver. Y al campeón del Mundial de Francia de 1998 ni siquiera le ha importado que hoy sea su cumpleaños.
‘Marce’ podrá soplar las 33 velas en su casa, con su familia. Su hueco en el Madrid será para Miguel Gutiérrez, que puede hacer su debut como titular.