Zidane tiene relevo. Florentino lo cierra: ¡Si pierde el Clásico vienes tú!

Hay sorpresa

Zinedine Zidane sigue en la cuerda floja. Y lo seguirá estando. Por delante, tiene varias finales, antes Leganés, Betis, Galatasaray o Real Sociedad. Cuatro partidos en los que ganar será una obligación y que, de sacar un resultado adverso, quedará muy discutido, si no lo está ya. Sin embargo, hay confianza en que se logre un pleno de victorias y el Real Madrid remonte la situación.

Pero eso no es suficiente para Florentino Pérez, que pide que se demuestre el nivel en las grandes citas. Y esa es El Clásico, que se iba a disputar este fin de semana, pero que fue aplazado por motivos de seguridad al 18 de diciembre. El cuadro blanco viene con un historial muy adverso contra el eterno rival, habiendo perdido la gran mayoría, y algunos de goleada.

El curso pasado, sin ir más lejos, se llevaron una ‘manita’ en el Camp Nou, y un cero a tres en Copa del Rey. Algo que en los últimos años se ha repetido en varias ocasiones. Y si este año vuelve a suceder, ‘Zizou’, discutido también por la afición, puede darse por despedido. De hecho, ya tiene hasta sustituto apalabrado, y no es José Mourinho, cuyo futuro aún es una incógnita, si no Raúl González.

El técnico del Castilla gusta mucho por su pasado como jugador, lo que le hace ser respetado en todos los campos y vestuarios, y por su carácter afable y cercano. Aún sin experiencia, confían en que tenga un efecto notorio con su posible llegada. De momento, desde la directiva le han pedido que se centre en su equipo y no de deje llevar por los rumores.

Pero también le han notificado que será el elegido como entrenador interino si Zidane es destituido. Y dependiendo de los resultados y las sensaciones, será nombrado como director técnico del Madrid a todos los efectos, cosa que ya hizo Santiago Solari hace menos de un año.

Ojo.