Zidane tiene regalo de Reyes: ¡Florentino Pérez cierra la operación!

En el Real Madrid sellan un movimiento

Zinedine Zidane se saldrá con la suya y Florentino Pérez cumplirá con uno de sus principales deseos, el cual llevaba pidiendo desde verano. Ese es concretar la salida de uno de los jugadores que no entra en sus planes, y que está ocupando una ficha que impide que lleguen nuevos jugadores. Hablamos de Mariano Díaz, que se cerró en banda a salir.

Ya le advirtieron que no iba a tener minutos, y más, tras el fichaje de Luka Jovic. Y además, le quitaron su dorsal, el ‘7’, para dárselo a Eden Hazard, toda una declaración de intenciones. Pero ni por esas convencieron al hispano-dominicano, que quería seguir a toda costa, y que estaba convencido de que podría acabar teniendo minutos. Unos meses más tarde, ya se ha dado cuenta de que no.

Aún no ha jugado ni un solo partido oficial, y muy difícilmente lo hará. En el Real Madrid no tiene espacio y lo mejor para todas las partes es que se marche, bien cedido o traspasado. Y todo apunta a que será prestado a otro equipo de la Liga Santander. Betis, Sevilla o Valencia eran algunos de los interesados, pero ya no andan tras sus pasos, por lo que solo queda una vía posible.

Esa es la que tiene al Espanyol como protagonista. El ex del Olympique de Lyon ya jugó en las categorías inferiores del cuadro ‘perico’, que estaría encantado con su regreso. Allí, además, tiene a su familia y a sus amigos, otro motivo de peso para imaginárselo en Cornellá. Y con las buenas relaciones que hay entre clubes, se espera que no haya muchos obstáculos.

Pablo Machín, que ha relevado a David Gallego, ha solicitado de manera urgente a un nuevo ‘killer’. Porque tras la salida de Borja Iglesias, se han quedado sin gol. Jonathan Calleri no ha convencido y a Víctor Campuzano todavía se le ve muy ‘verde’.

Mariano podría reivindicarse allí.