Zidane tiene un problema en la portería para el año que viene. ¿De verdad?

El francés quiere la continuidad de Areola que tiene muy buena sintoniía con Courtois. Florentino apuesta por Lunin

El madridismo está encantando con la gestión en la portería que está realizando esta temporada Zidane. Courtois ha vuelto a ser Courtois. El portero belga ha recuperado el nivel que tuvo en su día en el Atlético de Madrid y esto le sitúa entre los 5 mejores porteros del mundo. Si es cierto que no es tan plástico como Jan Oblak ni tan seguro con los pies ni práctico como Ter Stegen, pero tiene un mucho de ambos y eso le convierte en fundamental para el Real Madrid. Zidane quiere que Areola siga la temporada que viene. Florentino apuesta por Lunin. Ahora sí hay un problema.

Y es que el ucraniano ha sido titular con el Oviedo desde su llegada al Carlos Tartiere. Lo fue el primer día contra el Almería cuando apenas llevaba en el club 24 horas. Y está teniendo un muy buen rendimiento. Es la apuesta personal de Florentino y le ve como portero titular del Madrid en dos o tres temporadas. Zidane sabe del potencial del Balón de Oro del pasado Mundial sub 20, pero cree que es mejor buscarle otra cesión para poder seguir viendo como evoluciona.

El francés está encantado con Areola. Con su rendimiento y con su profesionalidad. El francés es inseparable de Courtois y esa sintonía entre porteros está siendo clave. La tensión que había entre Keylor Navas y el belga era insostenible. Zidane pensaba quedarse con los dos este año sabiendo que el de Costa Rica sería suplente. Sin embargo, a última hora del mercado y cuando Lunin ya estaba fuera del Madrid, Keylor pidió salir a París.

De esa petición y esa negociación llegó cedido por un año al conjunto blanco. Lo que era un parche se ha convertido en una pieza muy importante dentro del vestuario. Por ese mismo motivo Zidane cree que quizás el Madrid debería hacer el esfuerzo de ficharle. Florentino no le encuentra sentido teniendo a Lunin. Se ha abierto un debate que el tiempo y las actuaciones de Lunin con el Oviedo irán decantando.

Lo que está claro es que Zidane tiene un plan y parece que con Lunin no le quieren hacer caso. Dejar que juegue para Zizou es prioritario. Ahora mismo la portería del Madrid tiene un nombre propio: Thibaut Courtois. Ha echado el cerrojo.