Zidane tiene en su mano LaLiga: a tortas por dos descartes del Real Madrid
Muchos clubes los piden
Aún está por ver hacia dónde dirigirá sus miras el Real Madrid en el mercado de fichajes, sin embargo sí hay dos certezas: las incorporaciones, de haberlas, serán de jugadores europeos, y una importante suma de jugadores de la plantilla actual debe hacer hueco a las llegadas y a varios de los jugadores cedidos. Entre los que más suenan de estos últimos (y más pretendidos son) para salir en préstamo son de nuevo Kubo, Reinier o Dani Ceballos.
Todos ellos han despertado un interés creciente en la liga española y en el caso de que Zinedine Zidane eligiera prestarles un año más, habría tortas entre los clubes de Primera División española por hacerse con sus servicios. Y no solo entre los clubes con más nombre, al acecho están otros equipos como el Real Valladolid, el Leganés, el Getafe (que posiblemente jugará Europa) o el mismo Celta de Vigo.
El primer escollo que tienen estos clubes y que deben superar para poder optar a la terna de jugadores en calidad de cedidos, propiedad del Real Madrid, es permanecer en la máxima categoría, ya que el Madrid de ninguna manera cedería a sus futbolistas a un Segunda División. Ceballos es el sueño del Betis, pero también lo quieren en Valencia o en San Sebastián, donde ya dan por hecho que perderán a Martin Odegaard.
Por otro lado, Kubo o Reinier son dos de los grandes atractivos que sí pueden ir a equipos con menos presupuesto. De hecho Ronaldo Nazario, que tiene una magnífica relación con Florentino Pérez y al que le encanta Reinier, podría ajustar las tuercas a su entrenador, Sergio González, para que ceda esta vez con un jugador blanco, de cabida al joven talento carioca en su once y poder así contar con el último fichaje merengue para la medular pucelana. Óscar, Borja Mayoral, Jesús Vallejo, Jorge de Frutos o Javi Sánchez son otros de los activos que esperan la decisión de Zizou… y con ellos el resto de equipos españoles.