Zidane tiene “fichaje” y Sergio Ramos ya se lo había avisado

Un jugador que siempre ha demostrado un gran nivel.

De las desgracias salen las mejores soluciones y justo es lo que ha pasado para Zinedine Zidane en medio del clásico. Un futbolista que Sergio Ramos había recomendado en el pasado, finalmente ha convencido al técnico francés para adueñarse de una posición impensada. El 1-3 contra el Barcelona dejó más de una buena noticia para lo que resta de temporada. ¿Será el mejor "fichaje" comodín del equipo blanco?

Zidane llegaba al clásico con una enorme cantidad de dudas por el rendimiento del equipo, pero utilizando la armonía del grupo como arma principal. En la incógnita por el lateral derecho se decantó por el siempre cumplidor Nacho Fernández, quien mostró un nivel muy alto a pesar de su inactividad. Sin embargo, no duró demasiado tiempo en cancha, ya que sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado por Lucas Vázquez. Precisamente ha sido Lucas la grata sorpresa por el lateral derecho del Real Madrid, el "fichaje" que tanta falta hacía para un cuerpo técnico al que no le dieron nuevas armas en el mercado de verano. Y es que el extremo reconvertido a lateral le ganó la partida a Jordi Alba, quien se quedó sin recursos cuando la clásica jugada del pase al espacio con Messi fue contrarrestada.  

Si bien Zidane ya había probado a Lucas Vázquez como lateral en partidos anteriores, su rendimiento no terminaba de convencer. Esta vez, el de Curtis se graduó por la banda, ganándose la posibilidad de ser tomado en cuenta para un puesto que con la ausencia de Dani Carvajal no tiene grandes garantías de respaldo. Un viejo As bajo la manga de ZZ vuelve a funcionar desde otro lugar de la cancha, veremos si comienza a ser utilizado con mayor frecuencia en lugar de cambiar de banda a Ferland Mendy. 

Zidane confía en la vieja guardia 

Zidane salió de una situación que parecía definitiva apostando por la vieja guardia, esos futbolistas que en los momentos difíciles se crecen para marcar diferencias. Entre Sergio Ramos, Kroos, Modric, Benzema y Lucas Vázquez se sentaron las bases para que un gigante herido diera un golpe contundente sobre la mesa de LaLiga. ¿Le alcanzará al equipo merengue para competir en instancias finales? ¿Veremos a otro conjunto a partir de ahora?