Zidane tiene un central estrella para complementar a Varane y Ramos
El técnico lo tiene claro
No son pocos los jugadores que a base de consistencia y trabajo han sabido lograr la confianza de Zinedine Zidane. El míster francés, que sabe mejor que nadie lo complicado que es ganarse un puesto en equipos de primer orden mundial como la Juventus de Turín o el Real Madrid, donde él militó, valora mucho la actitud de un futbolista durante los entrenamientos. De ahí que Gareth Bale y James Rodríguez hayan chocado con Zizou; no así un Éder Militao que convence al preparador y es el complemento perfecto para Sergio Ramos y Raphael Varane.
Zidane tiene un plan con el joven central brasileño y lo está poniendo en marcha poco a poco, como le gusta a él. Sabe que Militao será el central titular en el duelo decisivo de agosto en el Etihad Stadium ante el Manchester City. El defensa tendrá que hacer frente a los Gabriel Jesús, Kevin de Bruyne, Raheem Sterlin y compañía en un encuentro de Champions League a cara de perro y en el que solo hay una oportunidad de triunfar para pasar a cuartos de final. De hecho el Madrid, para dicho partido, necesita ganar. No le vale otra cosa, ya que los skyblue se llevaron el duelo del Santiago Bernabéu por un tanto a dos.
Sí, Zidane confía en el de Sertãozinho pero quiere hacerle ver que quitarle el puesto a dos centrales de la clase y la calidad del galo y el español no es tarea sencilla ni cosa de un día. La fuerza de la constancia y el espíritu de equipo son el camino.
Y Militao lo está tendiendo todo, lo cual agrada a Zizou. Ahora que se ha ganado su confianza y con la competición súper concentrada que hay por delante, es el turno de ir viendo a un Militao que ha pasado desapercibido a lo largo de la temporada –solo ha disputado 15 partidos, de los cuales solo 10 han sido de titular- pero que debe ser el central de garantías que sustituya a Ramos en la pareja de la retaguardia junto a Varane.