Zidane tiene un as en la manga para ganar LaLiga, el Barça lo teme
Ojo al asunto que se trae entre manos Zizou
Es todavía un mar de dudas el posible inicio de la competición que ha planteado LaLiga para el próximo día 12 de junio, que curiosamente puede coincidir con el pistoletazo de salida de la Premier League, pero lo que sí es cierto es que los equipos y los grandes clubes españoles, entre ellos el Real Madrid y el FC Barcelona, se están preparando para ello. En este sentido, Zidane solo piensa en que la respuesta será afirmativa y podrá disputarle el título al Barça. Sobre ello es optimista por un hecho importante y que puede ser determinante.
Y es que el Real Madrid jugará un partido más en casa. Posiblemente para muchos aficionados esta situación sea menos determinante que en otras ocasiones, ya que, sobre todo en el caso de los equipos con menos entidad, la ayuda de los aficionados es fundamental ante los grandes transatlánticos españoles. Pero lo que sí es un hecho incontestable es que los desplazamientos han de contar y mucho.
En este sentido, el Madrid de Zidane jugará en su estadio –no el Santiago Bernabéu, sino el Alfredo Di Stéfano- seis partidos, por los 5 que jugará el cuadro de Quique Setién, que tiene una salida más que su eterno rival. Así, los blancos se ven las caras en Valdebebas frente a Eibar, Valencia, Getafe, Mallorca, Alavés y Villarreal, todos ellos choques, a priori, asequibles para los merengues salvo quizá el que les enfrenta ante los ches.
Por su parte los Leo Messi, Luis Suárez y compañía tendrán que hacer seis desplazamientos -incómodos como siempre, pero más aún con la Covid-19- algunos de una enorme complejidad. La salida de Mallorca marca la reanudación de la competición para un Barça que visitará además a Sevilla, Celta, Villarreal, Real Valladolid y Alavés. De las salidas blancas destacan la Real Sociedad y el Athletic, mientras que en el caso de los culés llaman la atención la visita a la Ciudad Condal del Atlético de Madrid y el Athletic Club.