Zidane tiene un as en la manga que atemoriza a Quique Setién
Ojo a este detalle decisivo
Suele decirse que el Clásico es el partido clave para dilucidar el destino de la liga española. Y así es, pero solo en parte, porque queda mucha tela por cortar, más aún cuando quedan doce jornadas de competición por delante, además de una Champions League que ejerce de factor desequilibrante en lo anímico y en lo físico. Y ayer, en la victoria blanca sobre los culés en el Bernabéu, se demostró que esta última faceta puede ser decisiva de aquí a final de campaña. El Barça, que comenzó mejor y pudo sentenciar el partido, se fue apagando en favor de un Madrid eléctrico que desarboló la defensa blaugrana y se llevó este duelo de duelos que les pone en ventaja de cara al tramo fundamental. Zidane sabe que esto no ha acabado pero juega su as en la manga que hunde a Quique Setién.
Y es el calendario, en el que el Barça, además de ir por detrás en la tabla clasificatoria, tendrá que sortear más obstáculos que los merengues en el camino hacia la cima. Concretamente cinco partidos calificados como complejos y difíciles (teóricamente) le quedan a los de Zizou por los seis a los de Setién. Si a eso sumamos que el golaverage particular entre ambos equipos está a favor del Madrid, el viento favorece a los madridistas.
Así, el primer óbice importante lo tiene el líder este próximo fin de semana en el Benito Villamarín frente al Betis, un campo siempre complejo, mientras que el Barça, con la dudas, recibe a la Real Sociedad en el Camp Nou. Ambos son duelos trampas. El Madrid se encontrará con otra piedra gorda en el camino tras la visita del Eibar y es la del Valencia, mientras que los azulgrana tienen consecutivamente a Mallorca y Leganés, en dos partidos supuestamente plácidos.
Los problemas crecen para ambos en la jornada 30, con visita blanca a Anoeta y culé al Sanchez Pizjuán. Mallorca y Athletic, le ponen a prueba en la 31, ambos como locales. Después de eso el Madrid y el Barça viajan a campos de equipos con el agua al cuello como son Espanyol y Celta, respectivamente; para luego recibir a dos equipos Champions, los de Chamartín al Getafe y los del Camp Nou al Atlético de Madrid. La jornada 34 también es peligrosa, ya que los de Zizou viajan a La Catedral, mientras que los de Setién lo hacen a La Cerámica.
La jornada 35 parece esa línea infranqueable en la que seguramente, por rivales y altura de temporada, ambos equipos no fallarán hasta tocar la meta. El actual líder cierra con Alavés, Granada, Villarreal (en el Bernabéu) y Leganés; los blaugrana frente a Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés.
De esta forma, contando exclusivamente los duelos de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones (donde al conjunto de Zidane le pintan bastos, mientras que los catalanes lo tienen encarrilado), al Madrid le vienen cinco retos de altura a la par que al Barça se le enfrentan seis, lo que hace presuponer un desenlace más enrevesado para el actual segundo clasificado. Esos sí, nunca se sabe dónde pueden pinchar los dos grandes, no en vano el Madrid solo ha perdido dos partidos esta temporada en LaLiga y han sido ante Mallorca y Levante.