¡Zidane tenia razón! El fichaje que Florentino Pérez se alegra de no cerrar
En el Real Madrid se enorgullecen
Kepa Arrizabalaga ha sido una de las sorpresas de la temporada, pero por la parte negativa. Porque nadie esperaba que ofreciera un rendimiento tan flojo como el que ha mostrado en las filas del Chelsea, donde partía como titular indiscutible. Ha estado lejos de las expectativas, y en más de una ocasión ha recibido un toque de atención, siendo suplente.
Frank Lampard ha perdido la confianza en él, a pesar de ser el guardameta más caro de todos los tiempos, y, en caso de haberse disputado la Eurocopa este verano, su mera presencia habría corrido peligro. Para empezar, Luis Enrique sigue apostando por David de Gea como el principal guardián, a pesar de que Robert Moreno le sentó. Y hay competencia con Pau López, Unai Simón, Fernando Pacheco…
El vasco no ha soportado la presión, y no ha sido de ninguna ayuda para los ‘blues’. Su nivel de confianza y autoestima está por los suelos, y eso se ve reflejado en cada acción defensiva, o en cada balón aéreo. No está justificando su elevado salario, ni el dineral que pagaron por él: 80 millones de euros. Por eso, hay tantas voces que hablan acerca de un cambio de aires.
En el Real Madrid, no pierden detalle de lo que se habla, y Florentino Pérez no puede evitar su satisfacción por hacer caso a Zinedine Zidane. Porque cabe recordar que, en enero de 2018, se plantearon muy seriamente hacerse con su fichaje, ya que su contrato expiraba muy pronto con el Athletic Club. Pero el técnico galo lo desaconsejó, y vetó su llegada.
Una decisión criticada muy duramente. Pero apenas seis meses más tarde, llegó Thibaut Courtois. Y viendo como le ha ido a Kepa, no hay duda de que tomaron la decisión correcta.
‘Zizou’, una vez más, fue el salvador.