Zidane suelta la bomba más gorda que se recuerda en el Real Madrid

Pilla a Florentino Pérez de imprevisto

Zinedine Zidane ha tenido que soportar todo tipo de críticas tras la eliminación del Real Madrid en semifinales de la Champions League. Todos coinciden en señalar que se equivocó con su planteamiento, y no tuvo capacidad de reacción, siendo superado claramente por Thomas Tuchel. Sin duda, lo mejor para el técnico galo fue el resultado, ya que el Chelsea perdonó un gran número de oportunidades claras, y se pudo haber marchado con un resultado escandaloso.

Apostar por Eden Hazard cuando lleva dos años desaparecido, forzar a Sergio Ramos, colocar a Vinicius Junior como carrilero… lo cierto es que quiso innovar, y no era el día ni el momento. De nuevo, la gente vuelve a señalar que no es la persona indicada para seguir al frene del cuadro blanco, y piden su despido. Además, existe el serio riesgo de que se queden sin levantar ningún trofeo, ya que en La Liga Santander tienen complicado alcanzar el liderato, ya que no dependen de sí mismos.

Y este fin de semana tendrán un choque clave, ante el Sevilla de Julen Lopetegui, que es cuarto. Sea como sea, ‘Zizou’ cada día parece tener más claro que no quiere continuar en el Santiago Bernabéu, a pesar de que hasta hace muy poco se daba por hecho que lo haría. Cree que no se está siendo justo, y conviene recordar la plaga de lesiones que han sufrido, además de no haber fichado a nadie en el pasado mercado invernal, ni en verano.

El campeón del Mundial de Francia en 1998 está harto de estar en el punto de mira constantemente, y cree que lo mejor es hacer las maletas. No se le valora como se merece en el Madrid, y ya hace tiempo que viene sopesando la idea de iniciar una aventura en otro lugar. Por ejemplo, en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que ha contactado con él, pues quiere que sea su nuevo líder. O también, la selección francesa, si bien Didier Deschamps no ha confirmado su salida. Todo dependerá de la Eurocopa.

Florentino Pérez, por su parte, no tiene intención de despedir a Zidane.

Pero es él quien se quiere ir…