Zidane sigue pidiendo su fichaje: Florentino espera el sí del jugador
En Chamartín piensan en esta perla para poner fin a uno de sus mayores problemas
El Real Madrid sigue contando con varias cuentas pendientes de cara a la próxima temporada, con el mercado estival como su punto fijado para ponerles solución. La victoria del conjunto blanco sobre el Atlético de Madrid ha devuelto la esperanza a Chamartín sobre lo que pueden conseguir esta temporada, consiguiendo a la par que Zinedine Zidane tenga su crédito intacto como entrenador al conseguir sumar tres de tres en una semana en la que los merengues se jugaban gran parte de esta temporada. El lateral zurdo sigue siendo una de las grandes preocupaciones del galo para 2021; con un nuevo candidato para llegar a la Casa Blanca para ocupar dicha vacante.
Nuno Mendes es uno de los grandes tapados del conjunto madridista de cara al próximo verano tras convertirse en una de las grandes revelaciones de este inicio de temporada en Portugal. El lateral luso de 18 años se ha asentado con mucha sobriedad como titular en el Sporting de Lisboa, lo que ha conseguido cautivar el interés de varios de los grandes europeos de cara a la próxima temporada a pesar de su juventud. La situación de Marcelo obliga a los blancos a hacerse con otro lateral para poder dosificar a un Ferland Mendy; que seguiría siendo el titular a pesar del fichaje de una gran promesa.
Una operación que podría zanjarse por unos 15 millones de euros más otra cantidad a sumar en variables por objetivos. Un precio asequible por una de las perlas europeas que más se ha revalorizado esta temporada, a pesar de que en Chamartín siguen dudando respecto al potencial que pueda llegar a tener en el futuro. Hasta el momento no ha competido al máximo nivel, lo que levanta algunas dudas sobre si podrá cumplir en el Real Madrid la temporada que viene; en un club donde la exigencia máxima es continua.
Florentino Pérez por su parte ha comenzado a prepararlo todo a falta del sí del propio jugador para negociar las variables con el Sporting de Lisboa. Los blancos quieren adelantarse a sus otros pretendientes -Manchester United, Chelsea y París Saint Germain- dejando todo zanjado antes del próximo verano. La decisión la tiene ahora el propio lateral portugués al que se le ha presentado una oportunidad de oro para dar el salto a un grande; a pesar de que es consciente de que tendrá que ganarse el puesto en Chamartín, partiendo como suplente en los planes de Zinedine Zidane.