Zidane sigue insistiendo al Real Madrid en el fichaje de este crack

Todavía cree que sería una gran adición

Zinedine Zidane hace tiempo que recomendó al Real Madrid seguir los pasos de su compatriota, Moussa Diaby, al que considera como una gran opción de futuro y de presente. Desde que irrumpió en la primera plantilla del Paris Saint-Germain, logró llamar la atención de todos por su gran potencial y sus capacidades físicas, pero no pudo asentarse como titular, obviamente, debido a la enorme competencia. Por eso, decidió marcharse.

Fue valiente, y se atrevió a dejar al club de su vida, al que ingresó siendo un crío, para iniciar una nueva aventura en el extranjero. Su intención era seguir con su progresión, y consolidarse en la élite, y no quedarse estancado como una eterna promesa. Y, dos años más tarde, se puede decir que lo ha conseguido, y que acertó de lleno eligiendo al Bayer Leverkusen. Y eso que, a nivel colectivo, no se puede decir que su club haya estado al nivel de las expectativas, ni de lo que le prometieron.

Porque son sextos en la Bundesliga, y parece que una vez más se quedarán fuera de la próxima edición de la Champions League. Ese es el motivo que empuja al internacional francés sub 21 a marcharse a un equipo que tenga más aspiraciones. 10 tantos y 15 pases de gol son sus cifras en la actual campaña, que no están al alcance de muchos. 15 millones de euros pagaron los alemanes para llevárselo, y ahora podrían pedir hasta tres veces más, aproximadamente.

A ‘Zizou’ le encanta por su potencia, su velocidad y su potencial, ya que solamente tiene 21 años. Florentino Pérez también maneja unos buenos informes, y no descarta en absoluto lanzarse a por su contratación este verano. Eso si, tendrá que competir con otros equipos interesados, caso del Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich, o algunos de la Premier League. Sea como sea, lo cierto es que lo que parece seguro es que Diaby dará el salto a un grande este verano.

El Madrid estará en la carrera, pero tampoco hará ninguna locura por él. Apunta a ser, por lo tanto, uno de los grandes culebrones que habrá este verano.