Zidane sigue a lo suyo: Florentino Pérez impone y estará en el once

El Real Madrid afronta el partido más importante hasta el momento ante el Inter

La recuperación de varios de sus activos ofensivos durante las últimas semanas en el Real Madrid ha permitido al conjunto merengue recuperar sensaciones de cara a portería. La vuelta de Marco Asensio al once ha aportado frescura a la banda derecha que hasta el momento no tenía dueño. El tridente lo completan Karim Benzema y Eden Hazard, tras anotar ambos en el último encuentro de LaLiga Santander. Los de Zinedine Zidane se juegan el martes ante el Inter de Milán mucho más que tres puntos, con sus opciones de pasar a octavos de final pendiendo en un hilo como actuales colistas con un solo punto en su casillero tras dos encuentros.

Todo apunta a que el futbolista mallorquín le ha ganado la partida a Vinicius Jr de cara a los momentos importantes que puedan venir en las próximas fechas. Marco Asensio fue titular en el Clásico y en Alemania ante el Borussia; dejando claro que se ha convertido en la gran apuesta de Zidane para este curso tras pasarse la temporada pasada prácticamente al completo lesionado. Una de las grandes promesas del Real Madrid que había perdido protagonismo con el paso del tiempo tras su gran irrupción en el conjunto blanco, precisamente también a las órdenes del técnico francés. La petición desde el palco es que recupere para la causa la mejor versión del crack balear, que dispondrá de los minutos necesarios para demostrar que merece el nuevo rol que le han asignado.

Florentino Pérez ha declarado en repetidas ocasiones que siente una especial debilidad por Asensio desde que consiguiese firmarlo en el verano de 2015. Con tan solo 26 años sigue siendo una de las grandes promesas de Europa, a pesar de que las últimas temporadas han dejado más oscuros que claros en sus apariciones con la elástica merengue, llegando incluso a dejar de ir convocado con la selección española que actualmente dirige Luis Enrique. El propio jugador pretende brillar esta temporada a toda costa con el objetivo colectivo de llevarse todos los títulos posibles en Chamartín, además del propósito individual de entrar en la lista de España para la Eurocopa del próximo verano.

Zinedine Zidane parece haber dado con la tecla con las entradas de Ferland Mendy, Federico Valverde y Marco Asensio en su once para revertir la situación tras las dos derrotas consecutivas de hace una semana. La nueva generación merengue se ha ganado a pulso el defender la elástica sobre el césped, a pesar de que cierta parte de la afición sigue teniendo serias dudas al respecto de lo que pueda aportar el balear en el esquema de Zizou. De cara a la cita tan importante del martes se perfila como una pieza clave para el Real Madrid, que disputará ante el Inter su partido más importante de lo que va de campaña.