Zidane sentencia su salida antes de decidir: venta a punto, y 20 kilos
El técnico francés aclara con el presidente otra jugada, incluso antes de anunciar su decisión sobre su continuidad
El Real Madrid ha comenzado esta semana a planificar la próxima temporada tras quedarse a las puertas del título de LaLiga y firmar un año en blanco para un curso plagado de complicaciones para los de Zinedine Zidane. El técnico francés anunciará durante los próximos días su decisión sobre su futuro, aunque Florentino Pérez ha comenzado a tomar decisiones de forma independiente a este anuncio. El primer afectado es Dani Ceballos, que regresará a Chamartín tras su cesión durante dos temporadas en el Arsenal, y lo hará para marcharse de forma definitiva y en propiedad como varios medios han confirmado desde Inglaterra, una puja en la que no participará el conjunto gunner. El centrocampista español ha firmado dos temporadas demasiado irregulares, y el plan de los blancos pasaría por recuperar la inversión que realizaron en su día al firmarlo desde el Real Betis.
Por el momento, solamente el Real Betis ha mostrado algo de interés en el fichaje del centrocampista utrerano, aunque desde la Casa Blanca siguen esperando a que llegue alguna propuesta más a las oficinas del Santiago Bernabéu por el futbolista de 24 años. Su estancia en el Real Madrid estuvo plagada de altibajos, aunque su mala relación con Zinedine Zidane le terminó costando cualquier oportunidad de poder triunfar vestido de blanco. Con su vuelta confirmada, no entra en los planes del club ni siquiera en caso de que el francés anuncie su marcha, con el conjunto merengue fijando su precio en 20 millones de euros.
El Arsenal de Mikel Arteta le ha comunicado al Real Madrid que no está interesado en hacerse con el futbolista español en propiedad tras sus dos años de cesión en el Emirates, algo que hubiese facilitado enormemente su salida a los blancos. Las posibilidades económicas del Real Betis difieren mucho de las que puede presentar cualquiera de los clubs importantes de la Premier League, sobre todo teniendo en cuenta que Florentino Pérez quiere sacar la mayor cantidad posible por la venta de un Dani Ceballos, que solamente tiene la certeza de que no jugará ni en el Arsenal ni en el Real Madrid la próxima temporada.
Zinedine Zidane selló en su momento la salida de Dani Ceballos, y este verano incluso con su posible marcha del Real Madrid, el conjunto blanco firmará la sentencia del internacional español con su venta definitiva. Desde Chamartín pagaron en su día 15 kilos por su traspaso y este verano buscarían recaudar 20 millones para recuperar una inversión que apuntaba a convertirse en una gran estrella, pero que no ha logrado triunfar como merengue, saliendo traspasado durante las próximas semanas.