Zidane señala y Florentino alucina: renovación que nadie esperaba

El Real Madrid ha comenzado a trabajar en varias propuestas de cara a 2021

Las últimas semanas en el Real Madrid han dejado un claro triunfador que ha conseguido cambiar la opinión de toda la parroquia madridista gracias a sus buenas actuaciones. El nombre propio es el de Lucas Vázquez que ha pasado de no disputar apenas minutos a convertirse en un fijo en el once de Zinedine Zidane como lateral derecho. Las bajas de Carvajal, Odriozola y Nacho han obligado al gallego a reubicarse dentro del terreno de juego con un excepcional resultado hasta el momento. El futbolista termina contrato este mismo verano en la Casa Blanca, a pesar de que tras su gran rendimiento sumada a su buena relación con el técnico francés le habrían llevado a estar cerca de ampliar su vínculo como merengue.

Que Lucas es uno de los favoritos de Zidane dentro del vestuario no es ningún secreto, dado que es una de las piezas que más ha utilizado como revulsivo o desde el principio el técnico francés desde que llegó al Real Madrid. El trabajo del gallego sobre el verde le llevó incluso a ser titular en varias rachas consecutivas, aunque durante las últimas dos temporadas su presencia se había visto muy mermada y su continuidad comprometida. Tras su gran puesta en escena en Chamartín se plantean apostar por él como lateral suplente la próxima temporada para evitar realizar un desembolso en un sustituto para Dani Carvajal, a pesar de que hasta el momento desde el palco siguen dudando al respecto de esa propuesta de renovación al gallego.

Florentino Pérez no ha llamado por el momento a Lucas Vázquez para renovar, con varias operaciones del mismo tipo con prioridad sobre la del ex del Espanyol. Sergio Ramos, Luka Modric y Dani Carvajal son actualmente la gran preocupación del presidente, dado que los dos primeros terminan contrato este mismo verano y sigue existiendo cierta incertidumbre sobre si seguirán vistiendo de blanco la próxima temporada. El caso de Lucas se aplazaría por el momento, aunque volvería a estar más cerca de seguir tras estar a un paso de dejar Chamartín durante el pasado verano con varias ofertas sobre la mesa que la directiva consideró muy seriamente.

El regreso de Lucas Vázquez a los planes de Zinedine Zidane una vez más, le habría abierto de par en par las puertas para continuar al menos una temporada más en el Real Madrid como el lateral derecho suplente. Sus buenas actuaciones en la línea defensiva pueden valerle al gallego para renovar una vez más con el cuadro merengue, a pesar de que el jugador quiere un contrato por dos temporadas. Unas negociaciones que hasta el momento no han comenzado pero que comienzan a valorarse en la Casa Blanca y que de seguir en este estado de forma confirmaría prácticamente la continuidad de uno de los favoritos de siempre para Zinedine Zidane en el Real Madrid.