Zizou y Florentino lo fichan: plan B a Casemiro y debuta el sábado 21
El Real Madrid cree haber encontrado al sustituto perfecto y puede ser parte del equipo el próximo sábado
La ruina que supuso perder a Casemiro en el partido ante el Valencia, que se saldó con más dudas y una goleada encajada, no puede repetirse. Así se lo ha dicho a sí mismo Zidane y también se lo ha advertido Florentino Pérez, que empieza a estar harto de los altibajos de la plantilla. Que falte el brasileño, se sabe, es catastrófico para el equipo, pero tiene solución: si el carioca se lesiona, Zidane cree haber encontrado a precio de ganga al sustituto perfecto, Florentino Pérez acepta y el jugador podría debutar en La Cerámica, el próximo sábado día 21.
Sabe Zizou que el Madrid ahora no puede fichar, pese a que tiene cuatro jugadores señalados, pero salvo sorpresa ninguno de ellos podrá llegar antes del próximo verano, por lo que dado que la previsión en este aspecto ha sido ruinosa tanto por parte de la dirección deportiva como de la presidencia, el míster galo necesita un recambio y lo ha encontrado mirando hacia dentro, en el equipo de Raúl González Blanco.
El señalado es Antonio Blanco y es el pivote perfecto para sustituir a Casemiro y Fede Valverde, que estará al menos un mes y medio de baja. Este elemento de La Fábrica está puesto en un pedestal desde la casa blanca y se asegura que debe ser el futuro del brasileño, siendo doblemente satisfactorio al venir procedente de la cantera del Madrid, lo cual, además, sería un doble acierto para Zinedine Zidane. El bajo estado de forma de Isco Alarcón, al que se intentará vender en invierno, y la ausencia de un pilar en la medular que pueda hacer las funciones del capitán de la canarinha convierten a Blanco en un fichaje de última hora.
Y posiblemente se lo lleve Zidane a otro destino que siempre le ha costado al Real Madrid pero que tras la caída en Mestalla está obligado a conquistar: La Cerámica. El Villarreal, próxima cita liguera de los blancos, es un durísimo contrincante que siempre le ha puesto las cosas muy complicadas históricamente al Madrid y más en su propio estadio: las últimas tres vistas se han saldado con idéntico resultado, empate a dos, y la postrera victoria merengue data de 2017. Por si fueran pocas amenazas para el Madrid el parón de selecciones (que siempre se le da mal al cuadro blanco), el bajón de Mestalla y las bajas, Villarreal marca el comienzo del peor calendario posible. Dura prueba y Blanco es una de las esperanzas.